El candidato a la Junta Departamental de Paraguarí por el Partido Colorado Carlos Amarilla refirió que, en caso de asumir el cargo al que aspira, su prioridad será fomentar políticas públicas que den alivio principalmente al sector agrícola. Amarilla, quien desde el 2015 es concejal municipal de la ciudad de Carapeguá, también buscará dar respuesta a un eterno reclamo de los pobladores, que tiene que ver con la reparación de caminos.

El candidato colorado habló sobre el trabajo coordinado que llevan adelante junto a un equipo de trabajo liderado por el exgobernador de ese departamento y actual candidato a senador, Juan Carlos Baruja. El concejal municipal también señaló que actualmente están coordinando tareas con aquellos excandidatos que no lograron ingresar a la lista oficial para pugnar por cargos electivos en el nuevo periodo que se inicia este 2023.

“Trabajamos de manera coordinada con nuestro equipo, estamos organizando reuniones y dialogando con correligionarios de otros movimientos que no pudieron llegar en la interna y estamos hablando con ellos y buscando la manera de lograr la unidad en el departamento y trabajar todos juntos por la Lista 1″, mencionó en una entrevista concedida a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Las relaciones deben priorizarse viendo el interés del Gobierno paraguayo”, asegura Barchini

Carlos Amarilla, además de su carrera política, se desempeña como bombero voluntario hace 21 años. Foto: Gentileza

Casa por casa

Amarilla explicó el trabajo que vienen realizando de cara a las elecciones generales en abril próximo, puntualmente en lo que tiene que ver con el recorrido casa por casa y la importancia de escuchar las necesidades de la gente. “Tenemos el apoyo total de nuestros líderes de poder hablar, dialogar con los amigos y planificar, salir a hablar con la gente, hacer el recorrido casa por casa y ayudar a nuestros pobladores. De hecho, la campaña es así, los correligionarios se acercan, recorren, reciben pedidos y siempre se trata de responder, pero al mismo tiempo ya se planifican las acciones de cara a las elecciones generales del próximo 30 de abril”, aclaró.

Aseguró que tiene la convicción de que Santiago Peña será el próximo presidente de la República y, así también, que Norma Zárate de Monges se convertirá en la próxima gobernadora. “La ventaja que vamos a tener ahora es que vamos a tener un gobierno que va a estar en sintonía con el Gobierno central, tenemos esa esperanza porque eso va a hacer que nuestros pedidos tengan más fuerza”, apuntó.

Le puede interesar: Carmen Alonso luchará por las mujeres en situación de vulnerabilidad desde el Congreso

Trabajar con el campesinado

Carlos Amarilla mencionó que en el departamento de Paraguarí, al ser una zona agrícola, se debe trabajar con el campesinado, conseguir tractores agrícolas, semillas y asistencia técnica para los agricultores y aseguró que ese es uno de los pedidos que reciben con mayor frecuencia.

“Además, la gente pide la reparación de caminos en las compañías. En Carapeguá específicamente donde estoy yo tenemos más de 400 kilómetros de terraplén y hay muchos productores, macateros, artesanas y la idea es trabajar con esa gente, apoyarles, sabemos que los recursos de la gobernación a veces no alcanzan, pero a través de la gobernación queremos llegar a los ministerios, las instituciones, a las diferentes direcciones del gobierno para poder lograr beneficios y traer a nuestra ciudad”, puntualizó.

Además, el candidato a la Junta Departamental de Paraguarí pretende seguir apoyando el deporte e hizo referencia a una de las últimas obras realizadas por el hoy exgobernador Juan Carlos Baruja. “El gobierno departamental construyó un polideportivo que está en un 80% terminado y a través del nuevo periodo de la gobernación tenemos que darle vida a eso, se van a necesitar recursos, mantenimiento y así poder impulsar el deporte y la salud. Esos son los ejes que al menos queremos trabajar de cerca”, finalizó.

Lea también: Brasil, Bolivia y Uruguay se suman al pedido de suspender cobro de peaje en la hidrovía

Dejanos tu comentario