El abogado Pedro Ovelar, representante legal del expresidente de la República y titular del Partido Colorado Horacio Cartes, habló de las medidas que se está llevando adelante tras las sanciones financieras impuestas por el departamento del Tesoro de EEUU. Afirmó además que hay grupos empresariales y políticos que buscan “destruir” a Cartes.

“A mi criterio, no es solo Mario Abdo, acá hay mucha gente que tiene interés en destruirle a Horacio. Se trata de grupos mediáticos, empresariales, políticos de la oposición”, señaló Ovelar a la 1080 AM.

Lamentó que estos ataques estén afectando a las familias que prestan servicios y que dependen económicamente del grupo empresarial. “Esto (inconvenientes de pagos a través de empresas de Cartes) es gracias a todas las personas que propiciaron, que se unieron para hacerle daño a Horacio y al grupo empresarial, pero a su paso le están haciendo daño a muchas familias”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado explicó que el equipo jurídico está trabajando para buscar una salida a la situación. “Todo el equipo empresarial del cual forma parte como accionista el señor Horacio Cartes se encuentra abocado a un proceso de adecuación de sus negocios para adaptarse a esta situación. Esto es consecuencia de una sanción que ya todos conocen, el grupo se encuentra trabajando para solucionar la situación”, refirió.

Te puede interesar: Latorre: “Encuestas coinciden con lo que percibimos y escuchamos cuando visitamos los barrios”

Ovelar también endilgó la responsabilidad al propio presidente de la República, en las declaraciones formuladas por el gobierno norteamericano contra el exmandatario paraguayo. “Él (Mario Abdo) en su calidad de presidente tiene muchísima influencia e incidencia en esta decisión (sanciones contra Cartes), no lo digo yo, lo dijo él mismo”, puntualizó.

El profesional aclaró que los inconvenientes que se están registrando obedecen exclusivamente a la sanción que se dio a conocer el pasado viernes 26 de enero.

“Realmente se lamenta mucho esta situación, pero no depende únicamente del sector empresarial. No obstante, el grupo se encuentra abocado al 100% para salvar esta situación. No hay mucho comentario que hacer, puesto que la acción no proviene del lado empresarial sino de otro sector”, remarcó.

Leé también: Bolt: Pago Express confirma que opera normalmente con la empresa dLocal


Dejanos tu comentario