Este viernes 3 de febrero comenzó el curso denominado Legislación Electoral-Transcendencia de los Agentes Electorales en los Comicios, a cargo del Instituto Técnico Superior de Formación en Política Electoral (IPEL) y en el que participan paraguayos residentes en Argentina, EEUU, España y Suiza, funcionarios electorales de todo el país y ciudadanía en general.

El curso se desarrolla a distancia. Los módulos estarán a cargo de docentes especializados y según el registro oficial, hubo más de 3.000 personas inscriptas. El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín, destacó la importancia de este espacio de aprendizaje y aseguró que el mismo permitirá la formación de agentes electorales, algo fundamental para la transparencia de las elecciones generales en abril próximo.

Lea más: Avanzan reuniones en torno al Plan Maestro de la Hidrovía Paraguay-Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los temas que serán desarrollados son trascendentes en este tiempo histórico para nuestro país y nos permitirá la formación de agentes electorales para la consolidación de la democracia y la transparencia de las elecciones que se desarrollarán próximamente”, explicó Bogarín.

El curso tendrá una duración de 150 horas y pretende la formación de profesionales especializados que hagan posible un desempeño efectivo de cara a las elecciones así como también velar por los derechos políticos – electorales. Los módulos a ser desarrollados son: Legislación electoral, Nomenclatura de agentes electorales, La máquina de votación y su funcionamiento, Las elecciones y sus etapas, Miembros de mesa receptora de votos, La máquina de votación I y II y Competencia jurisdiccional de la Justicia Electoral.

Le puede interesar: PPQ oficializó lista para el Senado

Dejanos tu comentario