En la jornada de este miércoles Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, se reunió con el cardenal paraguayo Adalberto Martínez, destacando el compromiso que posee con el país y sus autoridades en la lucha por un mundo más justo desde los diversos estamentos nacionales, de acuerdo a sus publicaciones en las redes sociales.

“Hoy tuve el placer de reunirme nuevamente con el cardenal Adalberto Martínez para reafirmar nuestro compromiso compartido con el trabajo que conduce a un mundo más próspero, justo y equitativo”, refirió el embajador estadounidense, recordando que anteriormente había visitado a monseñor para felicitarlo por su nombramiento como cardenal.

Lea también: Santi Peña y Marc Ostfield, embajador de los EEUU, mantuvieron una reunión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las reuniones del embajador se desarrollan en el marco de la agenda que sigue manteniendo en nuestro país. Anteriormente el diplomático se había reunido también con el presidenciable colorado Santiago Peña, compartiendo de este modo algunos planes e ideas pertinentes en torno a la gobernabilidad de la nación paraguaya, la lucha contra la corrupción y el mantenimiento de las alianzas estratégicas que afianzan sus relaciones con el gobierno estadounidense.

El embajador norteamericano ya había manifestado que trabajará de cerca con el próximo representante que el pueblo paraguayo elija, siguiendo con la consolidación de la bilateralidad con Paraguay, aparte de reforzar también cada una de las instituciones nacionales en pos del fortalecimiento de la democracia y las políticas públicas paraguayas.

Resulta importante destacar las reuniones que también mantiene periódicamente el embajador Ostfield con el designado como próximo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández. El represen­tante estadounidense pun­tualizó que con el encuentro desarrollado el gobierno norteamericano busca rati­ficar su apoyo a las institu­ciones paraguayas con el objetivo de seguir contribu­yendo al fortalecimiento del Estado de derecho en el país.

Te puede interesar: EEUU garantiza apoyo a instituciones paraguayas para fortalecer el Estado de derecho

Dejanos tu comentario