El proyecto de ley de expropiación de inmuebles en Villarrica fue remitido nuevamente a las comisiones asesoras, por decisión del plenario de la Cámara de Diputados; se manifestó como motivo de esta determinación la necesidad de que se pueda estudiar mejor este documento, ya que no se cuenta con todos los datos técnicos necesarios y pertinentes.

La normativa en cuestión busca declarar de utilidad pública y expropiar a favor del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inmuebles, donde se encuentra actualmente asentado el aeródromo de la ciudad de Villarrica, en el departamento de Guairá.

La solicitud para que el mencionado proyecto regrese a las comisiones la realizó la diputada Rocío Vallejo. “Solicito que vuelva a comisión este proyecto. Estamos pidiendo informes, pues nosotros no tenemos datos de Catastro, de Registros Públicos, a fin de verificar las diferentes fincas”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Paraguay sigue entre los países más corruptos de la región

La legisladora en medio de su alegato destacó que el estudio debe darse con base en los documentos pertinentes y luego proceder, como se está acostumbrado según las reglamentaciones, con seriedad y mayor minuciosidad, teniendo en cuenta la cantidad de inmuebles y el impacto que puede llegar a tener dar el visto bueno a esta ley.

Los legisladores esperan que desde las comisiones, los impulsores de la normativa puedan lograr completar los diversos documentos y datos solicitados por los parlamentarios para que el estudio continúe avanzando de manera más estricta y con mayores herramientas, teniendo en cuenta que esta ley ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y puede darse de manera rápida su aprobación de contar con los requisitos.

Lea también: Tema hidrovía: canciller nacional destaca la necesidad de instalar una mesa técnica

Dejanos tu comentario