Este martes, el director de la Oficina de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, se reunió con el presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, y otros dirigentes de Luque para hablar sobre el proyecto Educal, que pretenden implementar en diferentes seccionales con una mayor inversión en la capacitación de los jóvenes, ofreciendo internet de calidad, cursos y capacitación al servicio de la gente.

“Queremos otorgar un espacio con un ambiente mobiliario para que los estudiantes tengan acceso a computadoras gratis, internet de gran velocidad, cursos de gran capacitación y clases de refuerzo. Con esto pretendemos dar más oportunidades a la ciudadanía en general, en especial a personas de escasos recursos”, afirmó el licenciado López Arce en entrevista con La Nación/Nación Media.

Lea más: Dirigencia de Itapúa brinda apoyo a Cartes: “Para él lo más importante es el Partido Colorado”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El especialista en empleos resaltó que con el proyecto se apunta a reforzar la educación, recordando que fue en época de Horacio Cartes el lanzamiento del programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). Por eso, en reconocimiento del primer presidente constitucional del país y también trabajando con base en ese proyecto que otorgó resultados plausibles en términos educativos, se apunta a la aplicación del programa Educal.

“Los sectores vulnerables serán los más beneficiados, otorgando también la posibilidad de acceder a cursos o capacitaciones que son habitualmente caros o inaccesibles para muchos sectores. Por ello, comenzaremos con cursos de robótica, por ejemplo, así como con clases de refuerzo de matemáticas, con el plan de que todos los meses se brinden cursos diferentes en cada una de las seccionales”, expresó.

El proyecto piloto será lanzado en la Seccional 2 de Luque y luego se irán agendando y autorizando otras seccionales; la idea es ofrecer los diferentes servicios mencionados desde las 8:00 hasta las 18:00, aproximadamente, brindando un gran enfoque a la educación y potenciar el apoyo y la inversión a la capacitación de los chicos.

“Los sectores vulnerables serán los más beneficiados, otorgando también la posibilidad de acceder a cursos o capacitaciones que son habitualmente caros o inaccesibles para muchos sectores", explicó Enrique López Arce. Foto: Gentileza.

Lea también: Intendentes colorados de Caaguazú sellan unidad y dan respaldo a Horacio Cartes

Más sobre el proyecto

“Se ha elegido a Luque para empezar con esta gestión y el objetivo central es tener internet a full en las seccionales, con computadoras, biblioteca digital y cursos de capacitación para que los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a un empleo digno. El presidente Horacio Cartes se comprometió a pagar el internet, con una enorme calidad, capacidad y velocidad por un año”, explicó para La Nación/Nación Media el concejal de Luque, Enrique Quintana.

Esto incluso sumará un plus a los estudiantes de diversas escuelas y colegios públicos, pues la instalación del proyecto se llevará a cabo en consonancia con el inicio del año lectivo. La iniciativa comenzará con clases de robótica, y el lunes 6 de febrero llevarán a cabo una reunión para brindar los detalles del organigrama del proyecto y la manera en la cual se estaría aplicando.

Puntualizó que se pretende también dejar de lado la idea de que las seccionales tienen un único propósito, relacionado con representar una maquinaria electoral. Señaló que estas instituciones políticas deben ofrecer algún tipo de colaboración o respuesta laboral para la ciudadanía y de la mano de Horacio Cartes nuevamente se reivindicará ese rol central, poniendo a estas instituciones partidarias al servicio de la gente.

Lea también: Comitiva de Diputados desarrolla misión en Turquía

Dejanos tu comentario