Los diputados Derlis Maidana y Ángel Paniagua viajaron a la ciudad de Estambul, donde tienen previsto realizar una serie de reuniones oficiales con altas autoridades del Congreso de la República de Turkiye, del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), otras autoridades nacionales, académicos y empresarios interesados en conocer las posibilidades que ofrece nuestro país en la relación Paraguay-Turkiye.

La delegación viajó luego de haber sido invitada por el presidente de la Comisión Interparlamentaria Turkiye-Paraguay y el diputado Maidana asiste a las reuniones en su calidad de presidente de la Comisión de Amistad de la Cámara de Diputados Paraguay-Turkiye, y tiene el objetivo de fomentar los lazos bilaterales en el marco del 70° aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Los legisladores Maidana y Paniagua fueron recibidos por el jefe de misión de la embajada paraguaya, el diplomático Ceferino Valdez Peralta, así como también por funcionarios del Consulado Honorario en Estambul y funcionarios oficiales, informaron desde el sitio oficial de la Cámara de Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hay un “intento desesperado” por ganar el apoyo de Lugo, dice Richer

También son parte de la comitiva el Dr. Edgardo Fleitas, asesor parlamentario, y el ministro Edgar Patiño Guerrero, enlace diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores con el Congreso Nacional. La comitiva paraguaya estará en Estambul hasta el próximo jueves 2 de febrero.

Las reuniones entre representantes de ambas naciones son permanentes. Ya en junio del 2022 visitó nuestro país una comitiva de Turkiye, que fue recibida en el Congreso Nacional por Maidana. “Nos reunimos con la comitiva de diputados que llegaron desde Turquía con la intención de estrechar vínculos de amistad entre ambos países y explorar áreas de cooperación en el ámbito del turismo, la ganadería, la industria y servicios entre nuestras naciones”, expresó en ese momento el legislador.

Le puede interesar: Afianzar el vínculo con congresistas norteamericanos es el compromiso de Peña tras gira por EEUU

Dejanos tu comentario