El candidato a senador por la Lista 1 Gustavo Leite aseguró que el gobierno de Joe Biden no arrimará las pruebas sobre las acusaciones formuladas contra el expresidente Horacio Cartes. Dio por hecho el triunfo del presidenciable colorado Santiago Peña y dijo que el 15 de agosto habrá un nuevo embajador que no hablará del caso.

“La verdad que es difícil emitir opiniones sobre temas que no tienen pruebas. Yo me quiero remitir a lo que pareció lo más atinado hasta ahora. Esto es lo que dice el próximo fiscal general de Estado en Paraguay: estos son relatos fácticos que merecen tener medios probatorios”, señaló a la 800 AM al afirmar que la información debe ser veraz y contrastable.

Leite refirió que las declaraciones de la Embajada de EEUU en Paraguay “no van a pasar de un murmullo” hasta tanto no exhiban las pruebas contundentes sobre las acusaciones. “Las acusaciones son muy duras y sí tienen un trasfondo político. Sacar una información sobre alguien que en teoría le da plata a los políticos en el año 2010 a enero de 2023 y a tres meses de las elecciones me parece fuera de tiempo”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exministro de Industria y Comercio rememoró cómo se desató la guerra en Irak, que se construyó sobre una historia surgida del engaño. “La guerra en Irak, que destruyó un país, mató a más de 1.800.000 personas, costó más de 100 mil millones de dólares, vino por información falsa de armas de destrucción masiva de dos espías británicos”, recordó.

Te puede interesar: “Hay una desesperación porque estamos ganando por más de 20 puntos”, afirma diputado

Es por ello que aseveró que “los imperios también se pueden equivocar”. “Cuidado con la información de los informantes. Yo creo que hay que poner paños tibios y seguir adelante. Evidentemente hay un sector político que saltó y se encaramó de la sanción económica a un tema político”, enfatizó.

Al hablar del proceso electoral, Leite aseguró que la “campaña está medianamente definida” apuntando a la victoria de Santiago Peña. “Mientras Euclides Acevedo y Payo Cubas no le convenzan a sus electores que voten por Efraín Alegre, Alegre no tiene chance. Y cómo Euclides Acevedo le va a convencer a un votante al que ya se fue porque no le despierta interés Alegre. Entonces, esta es una campaña que está muy cuadrada desde el comienzo”, concluyó.

Leé también: Ande: varios ministerios están en mora y la deuda suma US$ 10 millones

Dejanos tu comentario