El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) emitió un comunicado oficial del Gobierno paraguayo sobre el ataque ocurrido el 27 de enero a la Embajada de Azerbaiyán en Teherán, donde falleció un funcionario, jefe de seguridad de la representación diplomática, y otros quedaron heridos.

“El Gobierno del Paraguay condena el ataque en la Embajada de Azerbaiyán en Teherán; expresa que estas acciones son inaceptables; hace llegar sus condolencias a los familiares de la víctima; espera la rápida recuperación de los heridos y la pronta aclaración de los hechos”, señala el comunicado expuesto por la Cancillería Nacional.

Te puede interesar: Sobre acusaciones de EEUU, Velázquez sostiene que el objetivo es golpearlo políticamente

De acuerdo con las informaciones internacionales, el viernes pasado un hombre de nacionalidad iraní ingresó a la sede diplomática y realizó varios disparos, dejando una víctima fatal y otras personas heridas. Tras este hecho, varios gobiernos y organizaciones internacionales se pronunciaron y expresaron la postura de condena de este tipo de ataques, entre ellos Paraguay.

En el mismo sentido, las Naciones Unidas (ONU) también emitió un comunicado de condena al hecho a través del portavoz de la organización Stéphane Dujarric, quien expresó en una conferencia de prensa que el ataque a una sede diplomática “está estrictamente prohibido bajo la ley internacional”, de acuerdo a la publicación del medio Infobae.

El Gobierno argentino, también a través de su Cancillería Nacional, condenó este hecho y extendió sus condolencias a todas las personas afectadas. “La República Argentina condena el ataque perpetrado contra la Embajada de Azerbaiyán en Teherán y expresa sus condolencias al pueblo y gobierno de Azerbaiyán por el fallecimiento del jefe de seguridad de la citada representación diplomática. La República Argentina acompaña en el sentimiento a los familiares de la víctima y alza sus votos por una pronta recuperación de los heridos en el ataque”, dicta el comunicado de la Cancillería argentina.

Leé también: Brasil, Bolivia y Uruguay se suman al pedido de suspender cobro de peaje en la hidrovía

Dejanos tu comentario