El senador colorado Silvio Ovelar se refirió a las sanciones que fueron comunicadas por el embajador de Estados Unidos a ciertas empresas del Grupo Cartes. Para Ovelar, es evidente que todo tiene una connotación política en vista a que no se presentaron pruebas y tampoco hay algún proceso abierto en los Estados Unidos para sostener algo así y aseguró que todo se trata de un “acto mediático”.

“No se ha presentado ningún tipo de pruebas, no se le había dado el derecho a la defensa al señor Cartes, sin tener ningún proceso abierto en los Estados Unidos. Evidentemente las sanciones financieras tienen un efecto directamente político. Yo ya le reclamé en su momento a la Cancillería una actitud pusilánime, este señor embajador nos viene a tratar como si fuésemos una colonia”, refirió en una entrevista en el programa “Así son las cosas” por Universo 970 AM/Nación Media.

“Ya en su momento cuando afectó al vicepresidente de la República del Paraguay, electo a través del voto popular, no tuvo ninguna reacción de parte de la Cancillería Nacional a través de esta grosera intromisión. Lo que están haciendo es un acto mediático. El señor Cartes no cuenta con ninguna acusación en su contra ni en Paraguay ni en Estados Unidos. Lo más delirante fue vincularlo con el grupo terrorista Hezbollah, sabiendo su amistad con Israel”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Acusaciones contra Cartes carecen de legitimidad, asegura Pedro Ovelar

La historia se repite

El senador nacional apuntó contra la actitud del embajador de los Estados Unidos y sostuvo que hace el papel de jefe de campaña de Efraín Alegre. “Este señor embajador hace el papel de jefe de campaña de Alegre y lo que no se dan cuenta es que la historia se va a volver a repetir. Esto ya ocurrió con Lino Oviedo en su momento y terminó ganando el Partido Colorado”, apuntó.

Ovelar mencionó que con la declaración que dio en su momento el embajador norteamericano, previo a las internas partidarias, ya se pretendió tener algún éxito y resaltó que al final la victoria haya sido para el Partido Colorado. “Con esa declaración ya quisieron tener éxito, pero terminó ganando por la mayor diferencia Horacio Cartes para presidente de la Junta de Gobierno por más de 150 mil votos de diferencia”, manifestó.

Solidaridad en masa

Ante los hechos ocurridos, el senador Beto Ovelar destacó el apoyo del pueblo colorado y sostuvo que son unos pocos los que, frente a la situación, adoptan una postura ambigua. “Yo te puedo asegurar que hoy por la reacción que estoy recibiendo e intuyendo de todo el país es que la solidaridad para con el partido es extraordinaria, para con el presidente del partido y el candidato del partido que es Santi. De repente, 3,4 o 5 referentes colorados ante declaraciones como estas pueden actuar de manera ambigua o quizás vacilante, pero las masas coloradas, la reacción y solidaridad del pueblo colorado para con la Lista 1 son extraordinarias”, puntualizó. “La solidaridad para con el presidente del partido y el candidato de la Lista 1 es extraordinaria”, agregó.

Le puede interesar: “Los relatos fácticos merecen tener medios probatorios”, afirma próximo fiscal general

Dejanos tu comentario