El senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Juan Carlos “Calé” Galaverna habló de las sanciones financieras que anunció hoy la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país, calificándolas de una intromisión en los asuntos políticos internos. “Si esto no es intromisión de EEUU, yo soy Miss Universo”, expresó el parlamentario.

Al respecto, mencionó que no le extrañan estas sanciones, y que él mismo venía advirtiendo desde hace tiempo que los norteamericanos intentan hacer desaparecer la fuerza de los partidos políticos de la región, siendo la ANR de los más importantes.

Consultado sobre el nivel de influencia que esto pueda tener para la candidatura del economista Santiago Peña a la presidencia de la República, indicó que eso “depende de cómo actuemos los dirigentes de la Lista 1. Tenemos que mantener nuestra soberanía y asegurar la estabilidad del sistema. Evitar el triunfo de los desatinados”, expresó el referente del Partido Colorado en comunicación con radio 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Coordinadora colorada de militares retirados entregan informe de gestión a la ANR

Además, mencionó que el objetivo central de Estados Unidos es perjudicar las chances electorales de la ANR con miras a las elecciones generales de abril próximo. “La intención clara de EEUU es perjudicar las chaces electorales del Partido Colorado, y si es posible, hacerle desaparecer”, indicó.

A continuación, el senador Galaverna sentenció que “en Estados Unidos no quieren justicia, ellos son los mayores violadores de leyes en el mundo, de violaciones graves y escandalosas”.

Finalmente, el parlamentario colorado hizo alusión a la llamada “Agenda 2030″, señalando que un partido fuerte como la ANR representa siempre un obstáculo para este tipo de proyectos, por lo que incluso estarían intentando que la institución desaparezca.

También le puede interesar: Christian Ríos asumió como nuevo gobernador en Itapúa

Dejanos tu comentario