Directivos de Radio Cáritas denunciaron amenazas tras realizar publicaciones sobre una persona investigada en el marco del operativo A Ultranza PY, quien presuntamente sería Emerson Escobar Ortiz. Miguel Ortiz, director de este medio de comunicación, dio detalles del hecho, que ya fue denunciado ante las autoridades de seguridad.

“Efectivamente hemos recibido llamada de amenazas contra miembros de la radio. Fueron varias llamadas con relación a un tema en específico que ha generado malestar”, refirió el director de Radio Cáritas en entrevista al programa “Así son las cosas”, emitido este martes por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Ortiz mencionó que en este momento están realizando todas las diligencias a fin de aclarar por qué se dio esta amenaza y del ensañamiento contra el medio de comunicación. “Estamos detrás de dilucidar cuál es el motivo del ensañamiento contra la radio. Hemos realizado la denuncia pertinente y asumimos las medidas de seguridad correspondientes”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Unidad colorada se acelera y da buen presagio para las generales, señala Baruja

Rápida identificación

Por su parte, el comisario Carlos Benítez, de la Unidad de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, indicó que se identificó a Emerson Escobar como la persona que realizó estas amenazas y que hasta el momento no cuentan con la información de la situación de la persona que estaría detrás de estas amenazas. Esto teniendo en cuenta que el mismo ya contaba con orden de captura, antes de las amenazas, y luego fue puesto en libertad.

“De momento no hemos recibido, no tenemos nosotros una orden de captura respecto a esta persona. De hecho, que la orden de captura que tenía pendiente cumplió la Policía, lo remitió, luego de comparecer vemos que tuvo libertad. De hecho, una vez que estuvo en libertad, él profirió a esas amenazas a Radio Cáritas”, mencionó el comisario Benítez.

Leé también: Urgen renovar contratos de casi 1.000 funcionarios penitenciarios ante superpoblación carcelaria

Asimismo, explicó que la identificación de la procedencia de las amenazas, que se dio a través de mensajes de texto, se dio de manera rápida, ya que utilizó el número o la vía telefónica que utiliza de manera particular. “Lo particular del caso es que esta persona ni tan siquiera atina a buscar otro número u otro medio para hacer la amenaza. Por ese lado fue relativamente rápida la identificación teniendo en cuenta que es el mismo dispositivo que utiliza para su uso normal”, detalló el comisario.

En contacto con otro medio de comunicación, refirió que una vez recibida la denuncia se procedió de manera inmediata a comunicar a la Fiscalía sobre el caso, que ya ocurrió entre el 20 y 21 de enero. “La Policía toma esa denuncia e informa al Ministerio Público de lo actuado”, indicó.

Comunicado

Ante esta situación, el medio de comunicación emitió un comunicado a la opinión pública asegurando que estas amenazas constituyen en una grave vulneración del ejercicio de la libertad de expresión y de prensa en el país.

“Radio Cáritas Universidad Católica 680 AM, identificada por los valores incorruptibles del Evangelio, pone a conocimiento de la opinión pública que en fechas 21 y 22 de enero en año en curso ha sido víctima de una grave amenaza contra la integridad de los miembros de la institución, así como contra miembros del clero. Dicha amenaza se constituye en una grave vulneración al ejercicio de la libertad de expresión y de prensa de nuestro país, que se suma a los luctuosos hechos tristemente conocidos en desmedro de la labor periodística”, dicta el comunicado.

Dejanos tu comentario