La abogada Carolina Ferreira manifestó que ve difícil que en las próximas elecciones generales del 30 de abril los candidatos al Congreso y al Poder Ejecutivo de la oposición logren resultados auspiciosos. Esto debido a la cantidad de listas que presentan y ante la figura debilitada del presidente del Partido Liberal y candidato por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, quien ya perdió en dos oportunidades, por lo que no constituye una opción interesante para el elector.

“Euclides Acevedo está planteándose como candidato y está teniendo una buena performance porque es una figura nueva, es la primera vez que se candidata. Hay que ser realistas, figuritas repetidas no llenan el álbum, Efraín Alegre se candidató dos veces y dos veces perdió, nuevamente se presenta con el mismo refrito que hizo en el 2013 y el 2018, eso a la ciudadanía ya no le es atractiva, por eso la figura de Acevedo está creciendo en este momento porque surge como opción atractiva”, aseveró la abogada en conversación con “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Ferreira sostiene que “el que pierde ya no resulta atractivo” para el elector ni para el operador y afirmó que muchos de los dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no están entusiasmados por trabajar por la candidatura de Alegre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Unidad colorada se acelera y da buen presagio para las generales, señala Baruja

“De qué cambio podemos hablar si damos vueltas sobre el mismo eje”, cuestionó haciendo referencia a la falta de renovación de candidatos dentro de la oposición. Además, señaló que la simpatía que ha tenido Alegre con el gobierno de turno y la falta de pronunciamiento ante los hechos de corrupción generarán el “voto castigo” que terminará favoreciendo a otras chapas.

“Alegre no responde a una verdadera oposición”, apuntó Ferreira al tiempo de que afirmó que esta no debería ser la postura de los partidos opositores que no renunciaron a las ambiciones particulares o de ciertos grupos. Como otro factor debilitante, mencionó a la alianza del PLRA con partidos minoritarios y sin internas.

“Todos los votos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se van a quedar en una sola lista mientras que el de la oposición se va a dispersar, entonces matemáticamente las chances de la oposición de llegar al Legislativo están más debilitadas que nunca”, puntualizó.

Le puede interesar: Urgen renovar contratos de casi 1.000 funcionarios penitenciarios ante superpoblación carcelaria

La abogada insta a que la oposición recurra al voto útil, ya que considera como la única alternativa posible como para imponerse en las generales y evalúa a Euclides como una opción que podría lograr la unidad. “Tenemos dos candidatos, Alegre con su década de candidatura encima, versus Acevedo que tiene un discurso que trata de buscar la conciliación de los sectores; él puede articular alianzas”, expresó.

Dejanos tu comentario