La implementación primeramente del estacionamiento tarifado y ahora la aplicación masiva de bicisendas son dos proyectos con los que desde la Municipalidad de Asunción buscan lograr reorganizar y ordenar la ciudad, esto lo sostiene Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, admitiendo que será un desafío en pos de los mejoramientos que se buscan.

“En general, el desafío haga lo que se haga es hacer respetar los espacios y las señalizaciones que existen. Hay un bajo cumplimiento que se da por la nula presencia histórica del municipio”, enfatizó Mora en conversación con la 1020 AM ante los cuestionamientos de cómo se irán dando los trabajos.

Explicó además que el proyecto de las bicisendas fue un trabajo interinstitucional pensado no solo para generar una fluidez y diversidad de tráfico, sino que para apuntar a que se den más ofertas de movilidad para el ciudadano promedio que necesita transitar por la ciudad de manera segura y que deberá aprender también a respetar su lugar como ciclista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: ANR ofrece clases gratuitas de castellano y matemáticas

“La bicisenda tiene varias troncales justamente para ser una alternativa de transporte y no meramente algo de ocio y que servirán para conectar a Asunción con las ciudades periféricas como Fernando de la Mora, Lamberé, etc. y tienen trayectos desde Asunción hasta las mencionadas ciudades”, subrayó Mora explicó también que estos trayectos contarán con señalización y el respectivo control por parte del municipio para que se cumplan con las normativas.

Agregó que el actual enfoque del municipio es lograr generar cambios con propuestas como el estacionamiento tarifado y la bicisenda que si bien van a obligar que los ciudadanos se adapten a los espacios establecidos para estacionar y para transitar, como son el caso en la actualidad de las bicisendas en donde muchos estacionan, también podrá servir de ejemplo para otros proyectos que vayan solucionando problemas que llevan años en la ciudad como la movilidad y el estacionamiento.

Lea también: “A cada ataque responderé con un contraataque”, afirmó Euclides Acevedo

Dejanos tu comentario