La abogada y dirigente liberal Carolina Ferreira manifestó que la situación política actual se observa con un escenario favorable para la Asociación Nacional Republicana (ANR) y con mucha debilidad para la Concertación. “La ANR está en las puertas de llegar al poder con una fuerza no antes vista, ante la miopía de la dirigencia opositora que simplemente prioriza sus intereses grupales o sectoriales”, destacó en sus redes sociales.

Agregó que la única salida posible para el sector de la oposición sería apelar al voto útil porque ella no observa otra alternativa viable. Así, aseveró que el discurso de odio no llevará al sector opositor a ningún lado, pues ya están vistos los resultados: generando cada vez nuevos millonarios y más pobreza.

“Necesitamos estadistas que respondan al país y no a intereses de grupos particulares, si no se logra eso, no habrá ningún cambio. Se complica el escenario para la oposición, tremendamente, con listas divididas y débiles para el Legislativo y un discurso vacío de contenido versus la acción; estas vulnerabilidades no solo podrían costarle a la oposición perder el Ejecutivo, sino también un Legislativo débil”, apuntó Ferreira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tratar de “satélite” a Acevedo es la consigna de la prensa amiga para bajar su candidatura, señalan

Una Concertación debilitada

Para la dirigente liberal, los candidatos a presidente de la República que salieron por fuera de la Concertación lo hicieron por la falta de confianza de los manejos internos. A esto, Ferreira suma que no se unificó nunca la lista de candidatos al Senado ni a Diputados, sino que se presentaron diversas listas separadas que no ingresaron a las internas, excepto la del Partido Liberal.

“Es decir, son listas que vienen así armadas por consenso, sin internas reales. Todas esas listas que hay solamente van a dispersar el voto, que finalmente debe ser altisímo para poder lograr un escaño por persona en el Poder Legislativo, frente a una lista única del Partido Colorado; independientemente al apoyo, sumada toda la participación en las internas de la Concertación, no se alcanzan los números de la ANR”, reconoció.

Las afirmaciones de Ferreira recaen en que Efraín Alegre fue elegido en la Concertación como candidato a presidente de la República, con un segmento que llegaría a 348.601 personas que lo votaron, teniendo un padrón nacional abierto. Esto frente al candidato colorado Santiago Peña, quien a padrón cerrado consiguió 617.657 votos, desarrollándose así una diferencia de 269.056 votos superior para el candidato colorado.

Lea también: “A cada ataque responderé con un contraataque”, afirmó Euclides Acevedo

Dejanos tu comentario