El candidato a gobernador del Alto Paraná Óscar González Drakeford recibió oficialmente y de manera abierta el apoyo del movimiento Nueva República en el marco de su candidatura con miras a las generales en abril próximo. González Drakeford agradeció el acompañamiento que se decide realizar hacia su candidatura y sostuvo que se da en el marco de concretar mejoras para el pueblo del Alto Paraná.

“Gracias a todo el equipo por el acompañamiento que han decidido luego de analizar y luego de algunas reuniones que hemos mantenido, quiero comunicarles que coincidimos en ciertos aspectos que queremos llevar adelante en el departamento del Alto Paraná a los efectos de sacar adelante a nuestro departamento”, refirió González Drakeford en conferencia de prensa.

Por su parte, el exprecandidato a gobernador de ese departamento Iván Airaldi explicó que la intención es oficializar el apoyo a González Drakeford en vista a que Nueva República no tiene candidato a gobernador y consideran que dentro de ese acuerdo se puede construir algo que, “va más allá de los partidos políticos con el lema de la tricolor”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Recibimos al doctor González Drakeford con los brazos abiertos porque él tiene la misma ideología nuestra; independiente, y a cualquier cosa él está a favor de la ciudadanía. Estamos abiertos a todos los candidatos que están preparándose para gobernar un Alto Paraná inclusivo”, manifestó Cynthia Ríos, candidata a diputada por el movimiento que lideran Acevedo y Querey.

Te puede interesar: “Modo humilde” de Efraín Alegre provoca la indignación de sus propios correligionarios

Consejo de desarrollo

Prometió conformar un “consejo de desarrollo” de ser electo gobernador de Alto Paraná a fin de llevar adelante proyectos a corto, mediano y largo plazo. “Con absolutamente honestidad y fundamentalmente con una posición firme trazada con todos los sectores. Ese es nuestro proyecto, queremos abrazarnos entre todos y dejamos las puertas abiertas para poder ir sumando a más compatriotas que quieran un gobierno firme, serio y donde todos podamos participar”, indicó.

Con un total de 29.366 votos, González Drakeford ganó las internas de la Concertación Nacional el pasado 18 de diciembre. El exdiputado altoparanaense se alzó con el 52% de los votos y se impuso al empresario esteño Iván Airaldi, quien llegó a 16.000 votos.

Leé también: Taiwán: califican de “hito histórico” el primer envío de carne porcina paraguaya a la isla

Dejanos tu comentario