El caso de Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos que residen en Argentina, Silvino Báez y Graciela Sosa, genera conmoción y todo el país se encuentra en vigilia a la espera del final del juicio contra los acusados por la muerte del joven. Sin embargo, desde Paraguay, a pesar de que toda la ciudadanía está expectante, el gobierno paraguayo no se pronuncia sobre la causa.

En las páginas oficiales, tanto de la Presidencia de la República como del Ministerio de Relaciones Exteriores, no se observa ninguna publicación que mencione el caso del joven Fernando Báez Sosa, asesinado de manera brutal hace tres años en Villa Gesell, Argentina. Esto llama la atención, teniendo en cuenta que se dio una gran repercusión no solo en el vecino país, sino en toda Latinoamérica y a nivel mundial, y principalmente al tratarse de ciudadanos paraguayos que residen en Argentina.

Noticia relacionada: Padres de Fernando Báez Sosa donan alimentos a comedores por el aniversario del crimen de su hijo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silvino Báez y Graciela Sosa migraron de Paraguay a Argentina en busca de una mejora económica, ambos residían en ese país y tenían previsto un viaje a Paraguay antes del asesinado del único hijo de la pareja, Fernando Báez. Dejaron el país en busca de tiempos mejores, y actualmente siguen viviendo en Argentina, mientras desde Paraguay solo reciben el apoyo de la ciudadanía, no así del gobierno, que no ha demostrado ningún apoyo por medio de los canales oficiales.

El joven Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos, falleció el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, Argentina, luego de ser brutalmente golpeado por un grupo de rugbiers. Tras varios días de juicio, ya se encuentra en el tramo final el proceso y se aguarda para el próximo 25 de enero la presentación de los alegatos finales.

En todo este proceso, los padres de Fernando destacaron el apoyo de los argentinos y por tomar el caso como suyo, la misma situación se da en Paraguay por parte de la ciudadanía, principalmente en la ciudad de Carapeguá, donde se encuentran los abuelos y familiares del joven, quienes el pasado 15 de enero con globos, pancartas, remeras y velas blancas encendidas realizaron una vigilia pidiendo justicia por Fernando Báez Sosa frente a la Catedral Inmaculada Concepción de María.

En el lugar donde Fernando Báez Sosa perdió la vida en Villa Gesell fue montado un altar pidiendo justicia. Foto: JusticiaPorFerBáez.

Te puede interesar: En redes no olvidan silencio de Soledad Núñez ante el fraude en la Concertación

Dejanos tu comentario