El candidato a la Presidencia por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, señaló que tiene conformado un equipo logístico de unas 40.000 personas que trabajará el día de las elecciones previstas para el próximo 30 de abril, esto a modo de evitar situaciones de fraude electoral, tales como la carga de votos que tuvo lugar en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Nosotros hace rato tenemos un equipo electoral preparado, nos estamos dedicando al montaje logístico del proceso electoral”, expresó Acevedo en una entrevista en Telefuturo, quien aseguró que contarán con veedores y observadores en todas las mesas a nivel país.

“Vamos a tener personas en todas las mesas del país, son 22.000 mesas, vamos a tener probablemente 40.000 ‘arcángeles’ que cuiden los votos. Hoy día la mesa ya no elabora el acta, la máquina es la que elabora, lo que tenemos que hacer es cubrir todas las mesas con veedores, observadores etc. de tal forma que cuando yo vaya al baño no me carguen los votos”, detalló el candidato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Rendición de cuentas: tribunales electorales podrán presentar documentos hasta el 27 de enero

Indicó que este estricto sistema de control que montarán en los comicios, se debe a que la máquina de votación no reconoce al elector, motivo por el que una persona puede votar las veces que quiera sin que esto pueda ser detectado por el dispositivo.

Planteamos el cambio

La dupla conformada por Euclides Acevedo y el senador Jorge Querey afirma que su propuesta electoral es la del cambio. “No planteamos la alternancia, sino el cambio, porque nos planteamos la transformación de un modelo”, señaló el candidato de Nueva República.

Acevedo aseguró que está convencido de que tienen altas probabilidades de ser la chapa ganadora, dado que existe un “agotamiento” de la ciudadanía motivado por el sistema de gestión actual. “Tenemos un programa debidamente discutido y acordado para decir que nosotros somos la opción. La temperatura social se nota con el contacto con la gente”, manifestó.

Mencionó que la población “está harta” de propuestas electorales que son “más de lo mismo”; por ende, ante esta coyuntura completamente diferente, consideran que son una dupla válida que puede lograr imponerse ante los candidatos de los partidos tradicionales.

Le puede interesar: En redes no olvidan silencio de Soledad Núñez ante el fraude en la Concertación

Dejanos tu comentario