Desde la Municipalidad de Asunción se dio finalmente la aprobación del proyecto de estacionamiento tarifado, que estará a cargo de la empresa privada Parxin, la cual también ya ha emitido un comunicado oficial en el que asegura que con la implementación del servicio el municipio y la empresa buscarán que la comodidad y experiencia dentro de la ciudad sean de calidad.

El centro de cobertura primero abarcará el centro de Asunción, llegando a parte del Mercado municipal N°4, el barrio Sajonia y Villa Morra y las inmediaciones del palacete municipal. El costo del servicio será de 4.500 guaraníes por hora, mientras que el ciudadano asunceno con habilitación del municipio pagará 2.600 guaraníes, y se cubrirán los horarios de 7:00 a 19:00, y posteriormente de 20:00 a 2:00.

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal, destacó al término de la reunión de la junta que la intención de todos los miembros de la misma fue determinar una tarifa, la más accesible posible para los usuarios, teniendo en cuenta la situación económica actual y pensando en el mayor beneficio para los ciudadanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Itapúa: convocan a sesión extraordinaria para tratar renuncia del gobernador Cristhian Brunaga

Por otro lado, desde el municipio se destacó que por las noches solo hay dos zonas que contarán con el servicio, una en el barrio Las Mercedes y otra en Carmelitas y habrá una rotación de cuidadores para evitar que se dé una negociación; además que se estará trabajando en conjunto con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para el cumplimiento de las normas y el control.

Desde la empresa Parxin, también gracias a las conversaciones y negociaciones mantenidas por parte del municipio, se llegó al acuerdo de que la misma pueda habilitar un cupo de 450 puestos para los cuidacoches interesados en trabajar de manera formal y comprometida, hasta el momento son 360 los cuidacoches censados por el municipio.

Lea también: Dirigente del Frente Guasu afirma que en la Concertación se genera incertidumbre electoral

Dejanos tu comentario