El senador Fulgencio “Kencho” Rodríguez, del Frente Guasu (FG), sostuvo que el proyecto de gobierno impulsado por Euclides Acevedo y su colega Jorge Querey representa la verdadera alternativa dentro del sector de la oposición en comparación con la propuesta electoral impulsada por el dirigente liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez.

Al respecto, el parlamentario recordó incluso que a inicios de las campañas proselitistas para las elecciones internas, el exmandatario y senador Fernando Lugo había sostenido públicamente que la candidatura del exministro del Interior y excanciller será imbatible en unas nacionales.

“Nosotros habíamos conversado sobre temas políticos y se sabe muy bien lo que dijo en un programa de televisión referente a que una candidatura del señor Acevedo era prácticamente imbatible, esto es una declaración que él realizó, no lo estoy diciendo yo. Ahora la otra carpa dice que son la alternativa, pero nosotros estamos propugnando una candidatura de cambio”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador comentó que la chapa presidencial del movimiento Nueva República tuvo un importante despliegue en la intencionalidad de votos, argumentando que meses atrás la dupla solo alcanzaba un 9% de preferencia y que en la actualidad poseen cerca del 14% de acuerdo a una encuesta pagada por el mismo, según afirmó.

Rechazó también las declaraciones provenientes de la Concertación que califican a la dupla Acevedo-Querey como satélites de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para dividir a la oposición. “Acá no se restarán votos, ni al Partido Liberal Radical Auténtico ni al Partido Colorado, nosotros tenemos votos propios”, dijo.

Lea también: Dirigentes de Alto Paraguay se reunieron con Cartes para definir estrategias electorales

Lugo será sometido a evaluación médica en febrero

Por otra parte, comentó que Lugo se someterá el próximo 15 de febrero a una evaluación médica con el objetivo de determinar si corresponde su retorno al Paraguay, teniendo en cuenta que desde el pasado mes de setiembre se encuentra internado en una clínica privada en Buenos Aires, Argentina, para seguir con su recuperación tras sufrir en el mes de agosto un ACV.

“El senador ya está caminando, está moviendo las manos perfectamente, se alimenta por sus propios medios, reconoce a la gente, pero su proceso será un poco lento para su total recuperación. Lugo está sujeto a una evaluación médica que posiblemente se realice el 15 de febrero, entonces ahí se conocerá qué más le puede ofrecer la clínica y qué él puede hacer estando en su casa”, comentó.

Te puede interesar: Caso Pecci: “Yo recibí algunas amenazas, es lo que conlleva el tipo de trabajo”, afirma fiscal

Dejanos tu comentario