El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará este martes rumbo a Italia para mantener un encuentro con el papa Francisco y su homólogo Sergio Mattarella, con quien conversará sobre temas relacionados al fortalecimiento del combate al crimen organizado transnacional y la ampliación de las inversiones existentes del comercio bilateral, así como el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, el jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, comentó que el encuentro entre ambos mandatarios se desarrollará el día jueves a partir del mediodía y luego compartirá un almuerzo con sus respectivos equipos de trabajo. Abdo Benítez estará acompañado por el canciller Julio Arriola y por una delegación de autoridades de la Embajada paraguaya en Italia, liderada por Roberto Melgarejo.

Mientras que para el día viernes el jefe de Estado será recibido por el papa Francisco en una audiencia privada en la santa sede a partir de las 10:00, acompañado por algunos miembros de su familia y luego se reunirá con el cardenal Pietro Parolin para finalizar su agenda con un encuentro con los integrantes de la Organización Internacional Ítalo-Americana. Mientras que su retorno al territorio paraguayo está previsto para el día sábado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fraude en el PLRA: “Este tipo de cosas dañan a toda la democracia en general”, dice Querey

“Italia tiene mucha experiencia en la cuestión de la lucha contra el crimen organizado y en ese sentido ya se mantuvieron en otras ocasiones reuniones para la concreción de cursos de adiestramiento, que son fundamentales para nosotros. Esta es una reunión que recibió el presidente desde hace un tiempo, pero sin embargo por la agenda presidencial e interna no se pudo efectivizar”, comentó el viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero.

Te puede interesar: Autor moral del asesinato del fiscal Pecci podrá ser juzgado por la justicia paraguaya, afirman

Dejanos tu comentario