Liberales disidentes, quienes impulsaron las denuncias de la carga ilegal de votos en los comicios internos partidarios de la Concertación realizados el 18 de diciembre pasado, solicitaron al Ministerio Público llegar hasta los autores principales del esquema del fraude electoral con el objetivo de erradicar el nefasto delito ante la proximidad de las elecciones generales previstas para el próximo 30 de abril.

“Todo esto ahora se encuentra en el ámbito de la Justicia. Hay que desterrar este modelo de inventar candidatos frutos del fraude, se debe profundizar las investigaciones y que se llegue incluso hasta los mentores de la estrategia para perjudicar a quienes hicieron sus votos duros con mucho sacrificio y esfuerzo, afectando incluso nuestra salud”, mencionó el candidato a senador Dionisio Amarilla.

Las declaraciones de Amarilla surgieron tras la imputación realizada por el Ministerio Público contra 7 personas vinculadas al Partido Liberal ante las sospechas de que los individuos habrían participado de la carga de votos en una de las mesas en la Escuela Básica Natividad de María del barrio Santa María de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Acevedo afirma que su proyecto presidencial está quebrando a la Concertación

Los imputados son Filemón Rojas Doldán, delegado electoral; Jaime Alfredo Salinas Alfonzo, Lourdes R. Martínez, María Griselda Bobadilla, María Estela Cristaldo D., Paola V. Kiese y Laura M. Fernández P. Al respecto, el liberal requirió también a los agentes fiscales encargados de la causa Eugenio Ocampos y Giovanni Grisetti extender las investigaciones en otros puntos del país, principalmente en la zona de Cordillera y Concepción.

“Hubo distritos como el caso de Mbuyapey, donde asquerosamente se dieron las cargas, también es importante que los fiscales puedan revisar lo que aconteció en la ciudad de Itacuá”, mencionó Amarilla en comunicación con la radio 650 AM.

Dionisio Amarilla, candidato a senador por el PLRA. Foto: Roberto Zarza.

Sin avances de unidad

Por otra parte, el dirigente liberal señaló que intentó establecer conversaciones con el titular del PLRA y candidato a jefe de Estado por la Concertación, Efraín Alegre, con el fin de buscar la unidad partidaria para enfrentar a la Asociación Nacional Republicana (ANR), sin embargo, fue ignorado.

“Le llamé dos veces y no me devolvió la llamada, pero suponemos que con el correr de los meses vamos a encontrarnos y hablaremos. Yo no soy de rendir loas a la gente, él que tenga ínfula de un emperador o virrey conmigo no corre. Tendríamos que mantener una conversación de personas maduras, pero hasta ahora ni nos cruzamos, suponemos que está muy ocupado”, indicó.

Te puede interesar: Solicitan al presidente de la ANR Horacio Cartes impulsar los comicios juveniles y de mujeres

Dejanos tu comentario