El candidato a gobernador de Caaguazú por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Marcelo Soto, destacó que el territorio posee un gran potencial y la riqueza suficiente para potenciar sus principales áreas y posicionar a la zona como una de referencia en materia de producción e industrialización. “Tenemos que apostar con mayor fuerza por la reactivación de la agricultura familiar campesina en toda la zona noroeste”, subrayó en el programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN/Nación Media.

“Haciendo una recordación, en el departamento de Caaguazú hemos tenido un total de tres gobernadores colorados y tres liberales. Se puede observar la alternancia en esos periodos y cada uno con sus luces y sus sombras, como cada administración; el departamento ha crecido bastante en varias áreas, pero tenemos materias pendientes que lastimosamente en este periodo de cinco años no hemos podido sacar a flote como lo referente a la salud y los tramos de movilidad”, subrayó Soto.

Lea más: Guaireños avalan a Carlos Barreto para el cargo de gobernador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esto, sentenció que resulta indispensable contar con una mayor infraestructura vial, así como una mejor inversión en el sector de la agricultura familiar. El candidato a gobernador resaltó otras dos áreas prioritarias como la educación y la salud, en especial las unidades de Salud Familiar que son 53 en total, pero de las cuales solo se encuentran 30 en funcionamiento.

“Si bien el presupuesto departamental nunca será suficiente, hay que establecer ciertas prioridades, acompañadas de una buena ejecución presupuestaria. Así, con honestidad y compromiso con la ciudadanía, creo que podremos lograr muy buenos resultados”, puntualizó Soto, enfatizando además la importancia de fortalecer las zonas netamente agrícolas o ganaderas del departamento.

Así, recordó que Caaguazú es el departamento destacado como el de mayor producción de hortalizas en el país, lo cual implica que desde la gobernación se deba otorgar un apoyo más determinante y constante para los pequeños productores, otorgando más tecnología. Con esto, el candidato a gobernador apuntó a la importancia de posicionar al territorio caaguaceño con todo el potencial adquirido.

Lea también: “Guairá necesita paz, trabajo y que los buenos ciudadanos estén unidos”, destacó Cesarito Sosa

Dejanos tu comentario