El nuevo secretario general de la Junta de Gobierno y director de Gabinete de la Presidencia del Partido Colorado, abogado Eduardo González, explicó el procedimiento a ser aplicado en las seccionales coloradas para la instalación de la nueva mesa directiva, tras la proclamación de los candidatos. Dijo que hay en total 411 seccionales coloradas incluidas las que operan en el exterior.

“Tenemos 411 seccionales, tanto en el país como en el extranjero (Argentina, España y Estados Unidos) y según el estatuto, a una semana de la proclamación tienen que ir conformando su comisión directiva. En algunos casos hay avances, dependiendo de qué mayoría tiene el presidente electo y de los acuerdos que se concreten en cada seccional”, comentó a La Nación.

El profesional no dudó de que todas las seccionales respalden a los candidatos de la Lista 1. “Yo creo que todas van a trabajar por la Lista 1. Todos sabemos el trabajo y el compromiso que tenemos, y porque en política nunca se gana todo ni se pierde todo”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La visita de los diputados sirvió para reafirmar las relaciones entre Paraguay y Taiwán, afirma embajador

Recordó que el mismo estatuto partidario indica que: “Terminadas las internas, desaparecen los movimientos”. “Y para nosotros los movimientos ya han desaparecido, y lo que estamos haciendo es trabajando por la Lista 1, todos. Creo que ese es el compromiso de todos y no creo que haya inconvenientes con respecto a eso”, enfatizó.

Dijo que en algunos casos el proceso de unidad avanza más rápido y en otros es un poco más complicado. “Depende también de cada distrito, de cada barrio, cómo está cada dirigencia para que eso se afiance más rápido o que se vaya consolidando”, acotó.

Aseguró que en el transcurso de la semana se va a ir afianzando la unidad partidaria. Recordó que el Guairá, uno de los departamentos donde hubo una marcada diferencia entre los líderes de cada movimiento, ya se concretó la unidad este fin de semana. “Yo confío en el proceso de unidad. Se está viendo ya eso, nosotros estuvimos en Villarrica y tuvimos una foto todos juntos con los líderes departamentales de cada grupo que tenían diferencias”, destacó.

González ratificó que el proceso de unidad está bien encaminado. “Somos bastante pragmáticos los colorados, preferimos discutir nuestras diferencias en el poder y no en la llanura. Y eso creo que ya aprendimos y nuevamente estamos enfocados en eso. Estamos en un proceso de unidad y de un abrazo republicano”, finalizó.

Leé también: Acevedo afirma que su proyecto presidencial está quebrando a la Concertación opositora

Dejanos tu comentario