El exprecandidato a la Presidencia de la República, Arnoldo Wiens, y el diputado Colym Soroka, anunciaron a través de las redes sociales su acompañamiento a Federico “Tito” Vergara, quien en las internas del 18 de diciembre fue electo como candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para la Gobernación de Itapúa.

“Hoy iniciamos el camino de trabajo juntos en Itapúa con Tito Vergara como candidato a Gobernador con miras a la gran victoria de la lista de la ANR en abril próximo”, escribió Wiens en su cuenta de Twitter; además, adjuntó una foto junto con el aspirante a la gobernación y Soroka, actual diputado por el departamento de Itapúa.

Esta unidad se consolidó tras un encuentro entre Vergara, Wiens y Soroka, que tuvo lugar en el PC de Fuerza Republicana de Encarnación (Itapúa). El actual candidato a la gobernación destacó el gesto de los referentes del mencionado movimiento, quienes se comprometieron a trabajar por la lista 1, sin imponer ningún tipo de condicionamientos, indicó Tito Vergara este sábado en comunicación con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Federico Vergara: “Queremos que el gobierno departamental se convierta en un brazo ejecutor del Ejecutivo”

“Para mí era fundamental sentir el respaldo de nada más y nada más el ex precandidato a presidente, el hecho de que él se haya tomado el tiempo de venir hasta Itapúa y reunirse con nosotros para ratificar ese compromiso, para nosotros es muy importante y agradecemos este gesto que tuvo Arnoldo Wiens para con el departamento”, expresó.

El compromiso asumido en esta reunión es trabajar a nivel departamental y lograr el apoyo de los principales actores y referentes políticos de Itapúa, de modo a sumarlos en este proceso de unidad y así fortalecer la campaña con miras a las elecciones generales del próximo 30 de abril.

Victoria asegurada

“Esto de alguna manera nos garantiza el éxito del proyecto porque los colorados unidos somos invencibles, la cantidad de electores que se tiene a nivel departamental supera ampliamente a la de la oposición, entonces si logramos unir a toda la familia la victoria está asegurada”, puntualizó Tito Vergara.

Así también, señaló que este proceso de unidad se pudo lograr mediante el diálogo y la expresión de ideas y proyectos que se tienen para el departamento, en los que hubo un acuerdo en la mayoría de ellos. “Sobre todas las cosas, coincidimos en la necesidad de que los colorados nos unamos en este gran objetivo a nivel nacional y a nivel departamental”, subrayó.

Vergara celebra este proceso de unidad y se ratifica en el compromiso de trabajar por el departamento. “Nuestro eslogan a partir de esta nueva etapa es ‘Gana Itaipúa’, tenemos un proyecto inclusivo que va mucho más allá del Partido Colorado, el primer desafío es unir a la familia colorada y a partir de ahí sumar a todos los itapuenses”, destacó.

Le puede interesar: “El fraude electoral en general se piensa, se opera y se ejecuta en las mesas”, sostiene analista político

Dejanos tu comentario