El senador Martín Arévalo manifestó que apunta a establecer el diálogo entre sus colegas del Partido Colorado con el fin de concretar la unificación de las bancadas en la Cámara Alta, teniendo en cuenta la decisión que asumieron días atrás los diputados, consistente en poder demostrar a la ciudadanía la capacidad de la nucleación de establecer el consenso en el disenso.

Al respecto, el dirigente capitalino fue contundente al afirmar que ya es momento de dejar a un lado las posturas de mezquindad y priorizar los intereses del partido, que apuntan principalmente en garantizar la continuidad en el poder a un gobierno colorado.

“Estoy tratando de hablar con algunos exponentes para empezar un diálogo y tratar de ser un puente para encontrar la unidad en el Senado. Lo cierto y lo concreto es que el proceso de la unidad partidaria se irá dando de apoco teniendo en cuenta que las internas fueron una etapa muy dura que vivimos en donde se pasaron los decibeles. Ahora estamos en el momento donde debemos entender que hay un claro ganador y ese es Santiago Peña y que el Partido Colorado está por delante de todos los intereses mezquinos que puedan existir”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En entrevista con el noticiero “Info+”, emitido por el canal GEN/Nación Media, Arévalo indicó que desconoce cuáles serían las verdaderas intenciones por parte de algunos altos dirigentes del sector oficialista en mantenerse aún distantes en la búsqueda del abrazo republicano.

“De repente parece que se quiere parar la pelota, plantear negociaciones, no sé cuál sería la idea de ese sector del partido, pero yo recuerdo que en este periodo presidencial cuando Marito ganó las internas hubo una aceptación por parte de Santiago Peña y del expresidente Horacio Cartes hacia los resultados y ellos comenzaron a trabajar incansablemente por la Lista 1 sin condicionamiento a Abdo Benítez y a su gobierno, debemos ser sinceros y consecuentes”, detalló.

Leé también: Tras 9 días de convocatoria, se registró al primer candidato para ministro de la Corte

Arévalo incluso destacó la postura asumida en aquel momento por Peña, actual candidato a mandatario por el Partido Colorado, quien trabajó en los pasados comicios presidenciales como miembro de mesa y contribuir de esa manera al proceso de victoria de la agrupación tradicional.

“Yo no le pido a Abdo Benítez que haga lo mismo, pero Peña realizó hasta eso para poder demostrar realmente que es un demócrata, que aceptaba los resultados y que colocaba en primer lugar al Partido Colorado”, argumentó.

Por otra parte, el legislador expresó que se encuentra seguro de concretar el proceso de unificación en el Senado ya con miras a las elecciones generales previstas para el próximo 30 de abril. “Yo no creo que entre mis colegas existan traidores que no quieran trabajar por el partido, solamente estarán haciendo una unidad de cuerpo con el presidente, pero lo que corresponde es que ya debemos hablar cómo se debería trabajar para ayudar a la Lista 1″, puntualizó.

Te puede interesar: Colym Soroka repudia el falso discurso de la Concertación al calificarse de “impolutos”

Dejanos tu comentario