El diputado Raúl Latorre dijo que la Asociación Nacional Republicana (ANR) se encuentra construyendo la unidad partidaria en el disenso frente a una Concertación opositora plagada de profundas diferencias ideológicas, en sus objetivos y acusaciones sobre irregularidades electorales. Agregó que todas las acusaciones realizadas en la campaña política dentro de las internas coloradas deberán ser dirimidas en el ámbito de la justicia.

“El Partido Colorado mediante sus principios republicanos y fuertemente democráticos no elige a sus autoridades entre 4 paredes o clanes familiares. Para nosotros la absoluta prioridad es la unidad en el disenso, respetando las posiciones diferentes, los tiempos de cada uno de los autores y yo creo que se está construyendo eso sinceramente. Nosotros vemos una Concertación con sus profundas diferencias ideológicas, de norte, con profundas acusaciones, incluso terminaron echando a un gobierno opositor vía juicio político”, dijo en una entrevista con el canal C9N.

El legislador aludió a la situación ocurrida en 2012, cuando un exministro del mandatario Fernando Lugo, que llegó al Gobierno con el respaldo de una alianza del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); Efraín Alegre, desde el Senado fue uno de los principales impulsores del juicio político contra el exsacerdote, que fue destituido el 22 de junio del año mencionado. El actual presidente del PLRA y candidato presidencial por la Concertación fue echado del Ministerio de Obras Públicas por Lugo, el 17 de junio de 2011, tildándolo de corrupto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Rumbo a las generales: el Partido Colorado inscribió 768 candidaturas ante el TSJE

“Somos hombres de partido”

Por otra parte, Latorre dijo también que las acusaciones de corrupción que fueron realizadas durante las campañas proselitistas de los comicios internos partidarios deben ser dirimidas dentro del ámbito de la justicia, frente a los discursos esgrimidos desde la oposición al argumentar que el proceso del consenso colorado obedece a la búsqueda de impunidad.

“Las denuncias deben ser dirimidas por la justicia, no somos jueces ni fiscales, nosotros somos hombres de partido y lo seguiremos siendo, venimos de una misma bandera, de una misma doctrina. Hay tiempo para todo, nadie entra bailando en un velorio o va llorando a una fiesta”, puntualizó.

Te puede interesar: Repudian los ataques de la Concertación y hablan sobre incapacidad de unidad

Al respecto, comentó que la búsqueda del consenso se debe por respeto a la decisión democrática de los simpatizantes de la nucleación al definir a sus representes para las elecciones nacionales y requerir la unidad para garantizar la continuidad del Partido Colorado en el poder.

“En este momento, lo que nos demanda la institución partidaria y la democracia es la búsqueda de la unidad en el entendimiento tras colocar a disposición las candidaturas y el pueblo colorado eligió la unidad”, refirió el dirigente de capital.

Dejanos tu comentario