El senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Juan Carlos “Calé” Galaverna indicó que existe una presión de cierto sector para que el presidenciable por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, descabalgue a su candidatura y se adhiera a Efraín Alegre, además de señalar que es poco probable que se dé eso por las diferencias ideológicas que hay entre ambos candidatos.

Respecto a las elecciones generales, el parlamentario aseguró que “es justo reconocer que el otro movimiento grande del partido hizo una gran elección y si le ganamos es más mérito todavía porque le ganamos a un gran adversario. Los indicadores son claramente a la Lista 1 y estamos en la misma situación que en la previa de las internas, lo único que podría llevarnos a la derrota a los colorados es la sobrada”, expresó.

Lea más: Horacio Cartes firma libro de condolencias del papa Benedicto XVI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el referente del Partido Colorado dijo: “Tenemos un candidato a la Presidencia excelente y un presidente de la Junta de Gobierno, a alguien que va a fortalecer la institucionalidad partidaria y va a ser una herramienta formidable que operará con la gestión de gobierno de Santiago Peña”.

Peña lidera preferencia del electorado

Por otro lado, sobre las encuestas, recordó que hace mucho tiempo sufre de “encuestitis”, asegurando que las toma como elemento de trabajo, pero que “no hay que casarse con ellas”, señaló el senador Galaverna. En cuanto a la intención de votos con miras a los comicios de abril, sostuvo que el candidato a la Presidencia de República por la ANR, Santiago Peña, en este momento supera el 50% de preferencia del electorado, mientras que Efraín Alegre en la situación actual de la candidatura de Euclides Acevedo y de Payo Cubas en vigencia no llega a 25%, indicó.

Finalmente Galaverna descartó que los votos de Acevedo serían funcionales al cartismo, señalando que “es una versión surgida en filas de la Concertación y de sus voceros que son el Grupo Zuccolillo y el Grupo Vierci, pero no es otra cosa que un intento de presión y hasta de chantaje para forzar a Euclides a adherirse a la candidatura de Alegre, que no creo que suceda porque la diferencia ideológica, principistas y de idoneidad entre el pobre de Efraín y el brillante Euclides son demasiado grandes”, dijo el referente de la ANR.

También le puede interesar: Cooperación entre Taiwán y Paraguay será cada vez más estrecha, afirman

Dejanos tu comentario