El diputado Basilio “Bachi” Núñez manifestó que las acusaciones sobre fraude electoral dentro de la Concertación no deben quedar impunes, teniendo en cuenta que el delito atenta contra el sistema democrático. Agregó que el conflicto no se limita solo al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sino que salpica también a las agrupaciones de maletines que integran el acuerdo opositor.

“Los fraudes que existieron deben seguir siendo denunciados porque debilita a la democracia. Cómo nosotros vamos a enfrentarnos a los candidatos que entraron por fraude, no debemos quedarnos en las denuncias. Este conflicto no solo se da en el Partido Liberal, el otro fraude que se suele realizar es en los partidos pequeños. ¿Cómo ellos hicieron sus internas? Las leyes electorales exigen a las partidos que se realicen comicios internos”, afirmó este miércoles en comunicación con la radio 650 AM.

Las declaraciones de Núñez surgieron tras las denuncias realizadas por liberales de la disidencia contra el sector efrainista, cuyos candidatos principalmente para la senaduría y la diputación fueron acusados de realizar la carga ilegal de unos 120 mil votos para posicionarse en los primeros lugares de preferencia del electorado, en los comicios del 18 de diciembre pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Partidos de maletines

Núñez agregó que el fraude electoral se puede evidenciar no solo en el PLRA, sino en otros partidos y movimientos de oposición que integran la Concertación, sosteniendo que se terminó por digitalizar las candidaturas de dirigentes que ni siquiera superan los 100 votos.

“Por qué el abogado Guillermo Ferreiro tiene 53 votos, quién le voto, no sabemos, son partidos de maletines, realizan las nominaciones mediante los acuerdos en 4 paredes, pero él representará a la Concertación, mientras que yo por ejemplo trabajé en las elecciones internas partidarias, cumplí con las leyes electorales, logré tener 24 mil votos en un distrito pequeño. Esto es una desventaja porque otros gastamos nuestro dinero, cumplimos con las leyes, pero él por ejemplo no”, cuestionó.

Lea también: Senadores apuntan a revertir el recorte de los US$ 13 millones del Incan en marzo

Basilio "Bachi" Núñez, diputado de la ANR. Foto: Nadia Monges.

Unidad sin precedentes

Por otra parte, el parlamentario se refirió al proceso de unidad del Partido Colorado con miras a las elecciones generales previstas para el 30 de abril próximo, mencionando que la búsqueda de consenso avanza a pasos agigantados. “Nosotros estamos logrando una unidad sin precedentes, esto se está haciendo a pasos agigantados, además este sistema del desbloqueo ayuda más al proceso porque todos los candidatos tendrán que trabajar por sí y por el partido”, manifestó.

Destacó el discurso que fue realizado por el presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes, al instar a todas las autoridades, candidatos y dirigentes a trabajar juntos por la Lista 1 para enfrentar a la oposición y garantizar la continuidad de la nucleación tradicional en el poder por otros 5 años más.

“Es alentador que el presidente al asumir en el primer día haya levantado la bandera de la unidad y no de la mezquindad y la traición. No me sorprende el gesto del presidente Cartes, debido a que el pedido de unidad lo hizo ya siendo en su momento mandatario e incluso también anteriormente cuando aún no ocupaba el cargo. Todo esto es algo trascendental que yo no veo que pueda hacerse dentro del Partido Liberal”, puntualizó.

Te puede interesar: Conductores cuestionan a Petropar por incremento del precio de combustibles

Dejanos tu comentario