El senador del sector izquierdista Jorge Querey cuestionó el discurso utilizado desde la Concertación, que apunta a minimizar al proyecto presidencial que encabeza conjuntamente con el exministro de Relaciones Exteriores y candidato a mandatario Euclides Acevedo. Ambos políticos son fuertemente acusados por los dirigentes efraínistas de actuar como satélites para la división de votos dentro de la oposición rumbo a los comicios nacionales.

Al respecto, el legislador del Frente Guasu (FG), requirió al sector que impulsa la propuesta de gobierno del cuestionado liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez a mantener un posicionamiento despreocupado sobre las acciones políticas que puedan ser encaradas desde el movimiento La Nueva República, tras ser acusados de ser funcionales al Partido Colorado.

“Lo único que se puede responder en ese tipo de aseveraciones es que si fuésemos tan insignificantes que se despreocupen los adversarios. La pregunta deberá ser quiénes en realidad no quisieron sentar compromisos. Si estos acuerdos no existen, entonces no se está dividiendo nada, no hay un proyecto en común”, mencionó mediante una entrevista con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Querey fue contundente en mencionar que no existe un arrepentimiento de su parte por no haber integrado la Concertación, dando a entender que el sector político carece de garantías para dar cumplimiento a los pactos que puedan ser concretados.

“Para mí los acuerdos y compromisos que uno asume son importantes y en segundo lugar el equilibrio que debe darse para que se puedan cumplir, entonces si no se dieron estas premisas, uno termina por plantear el mejor proyecto que cree para colocar como una opción a la ciudadanía”, refirió.

En el transcurso de este martes, Líder Amarilla, exintendente de la ciudad de Villa Elisa y candidato a la senaduría por el efraínismo atacó a Acevedo señalando que el también exministro del Interior siempre se mantuvo afín a los gobiernos colorados. Añadió también que tampoco se puede considerar al sector de La Nueva Republica como el tercer espacio de la oposición.

Lea también: En la Concertación deben hacer una autocrítica sobre la impunidad iniciando por Efraín, señalan

“Tenemos buena receptividad”

Respecto a la campaña política del movimiento, vaticinó que dentro de un “corto plazo” la propuesta presidencial que lidera con Acevedo se posicionará ampliamente sustentando sus afirmaciones tras alegar que no cuentan con el rechazo ciudadano.

“Tenemos buena receptividad, bajo nivel de rechazo y se le conoce al doctor Acevedo. Nosotros iniciamos la campaña hace 4 meses y será un desafío transformar eso en votos receptivos y poder controlarlo también en las elecciones para que se respete la voluntad popular”, indicó.

Te puede interesar: Caso Pecci: nuevos videos confirman que el fiscal y su esposa fueron seguidos varias horas

Dejanos tu comentario