El candidato a la Presidencia de la República Santiago Peña aseguró que su postura de gobierno es no romper los vínculos diplomáticos que mantiene Paraguay con la República de China (Taiwán) desde 1957, dada la trascendencia que tiene esta relación para nuestro país. “Mi posición ha sido siempre de mantener la relación con Taiwán”, expresó.

El economista manifestó que desea que el conflicto entre China Continental y Taiwán se resuelva y que exista un respeto sobre las decisiones de ambas naciones. No obstante, mencionó que Paraguay tiene mucho que aprender de Taiwán en diferentes cuestiones. Estas expresiones fueron realizadas este domingo en una entrevista emitida por Telefuturo.

“Nosotros tenemos que aprender muchísimo de Taiwán como un país pequeño, al lado de un país muy grande como lo es China para ellos y Brasil para nosotros, de la misma manera en la que tenemos que fomentar una relación con Israel, del que también podemos aprender. Israel está en un ambiente muy hostil y complicado, sin embargo, es una potencia a nivel mundial”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña señaló que nuestro país debe “mirar su alineación”, a modo de mantener un vínculo diplomático con aquellas naciones que sean de gran relevancia para nuestro desarrollo, y esto incluye a Estados Unidos y a Israel. “Es un gran aliado de Paraguay (Estados Unidos), yo veo ese triángulo geopolítico de Washington, Jerusalén y Taipéi como algo muy importante para el Paraguay”, subrayó el candidato del Partido Colorado.

Lea también: Santi Peña expresa apoyo a la democracia en Brasil

PGN es un eje central

En la oportunidad también se abordó sobre otros aspectos que hacen al funcionamiento del Estado y afirmó que de ser electo, una de las primeras acciones que llevará adelante es la conformación de un equipo que participe en el diseño del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2024, esto teniendo en cuenta que la elaboración del mismo se realizará entre la transición del gobierno.

“Yo tengo la firme determinación que el 2 de mayo ya debo poner un equipo de transición que trabaje en uno de los ejes centrales que es el presupuesto para el año 2024; es decir, no esperar y trabajar ya. Obviamente eso va a depender mucho de la predisposición del gobierno de Mario Abdo”, señaló Peña, quien mencionó que será muy importante la realización de una transición armónica.

Sobre su campaña para las elecciones generales del 30 de abril, indicó que está confiado en que junto con dupla, el actual diputado Pedro Alliana, obtendrán una victoria muy grande, esto debido a que considera que hay una combinación de factores que hacen que la ciudadanía apueste por la propuesta de gobierno que presentan para el periodo 2023-2028.

Le puede interesar: Inare alienta a llegar unidos y fortalecidos el 30 de abril

Dejanos tu comentario