El economista y candidato a presidente de la República Santiago Peña y el exministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens concretaron la unidad dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con miras a las elecciones generales previstas para el próximo 30 de abril del 2023. Ambos coincidieron en afirmar que la búsqueda del abrazo partidario se concretará totalmente con base en la confianza, honestidad, transparencia para garantizar la continuidad de la nucleación tradicional en el gobierno.

“Los colorados tenemos una responsabilidad mucho mayor por ser gobierno actualmente y las expectativas que tiene la gente, por el caudal de votos que se tuvo el 18 de diciembre y el claro mensaje que se envió”, puntualizó Peña.

El encuentro fue concretado en la vivienda particular de Wiens, quien se desempaña actualmente como consejero de la Itaipú Binacional. Al respecto, ambos colorados mencionaron que dialogaron en torno a los desafíos que tiene el Paraguay para el próximo periodo con el fin principal de responder a las grandes expectativas y requerimientos de los ciudadanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: La Concertación se encuentra perjudicada: no existe credibilidad y transparencia, dice liberal

“El Partido Colorado se caracteriza por desarrollar este músculo democrático de confrontación de ideas en momentos difíciles, pero finalmente cuando terminan las internas tenemos la capacidad de poder dialogar y construir una relación”, sostuvo el exministro de Hacienda.

Generar el progreso social

Al respecto manifestó que el Paraguay tiene el gran desafío de generar un progreso social en el área de la educación, la salud, la seguridad y las infraestructuras como un elemento fundamental para impulsar de vuelta el desarrollo económico tras enfrentar la etapa más crítica de la pandemia del COVID-19.

“Hablamos mucho de la gestión pública, de los desafíos que tenemos como país, como sociedad y la responsabilidad que tiene el gobierno paraguayo de poder responder a las expectativas con la lucha frontal contra la corrupción, la honestidad y transparencia, los principios que compartimos los cuales queremos que sean los puntos de partida para la construcción”, mencionó.

Plantean unificar bancadas en estamentos políticos

Señaló que ambos cuentan con la gran responsabilidad política de garantizar la permanencia de la ANR en el gobierno y construir un Paraguay mejor. Por otra parte, Peña dijo que cuentan con la intención de que todos los estamentos políticos, ya sea la Junta de Gobierno de la ANR, las cámaras legislativas, las bancadas de las juntas municipales, entre otros puedan unificarse siempre y cuando se respeten las diferencias de pensamiento.

“Yo le pedí a Arnoldo que juegue un rol fundamental en esta campaña de 4 meses que me tocará para que este a mi lado y me acompañe, esos 500.000 votos son de él y fue mediante un trabajo tremendo que realizó durante esos 120 días. Nosotros respetamos nuestras posiciones, esto es la unidad en las diferencias, el gran desafió es encontrar los puntos de coincidencias”, puntualizó.

Unidad sin intermediarios

Peña manifestó también que el proceso de diálogo entre ambos seguirá sin la necesidad de concurrir a intermediarios para luego instruir a sus respectivos equipos políticos articular las operaciones para la realización de las campañas proselitistas con miras las generales a nivel país.

“Es un enorme desafío y no tengo dudas que la sumatoria de los esfuerzos individuales es lo que va a permitir que el Partido Colorado tenga un gran resultado el 30 de abril, no solo ganando el cargo de la Presidencia, sino también más gobernaciones y bancas en el parlamento”, detalló.

El candidato a presidente de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, fue recibido por el exministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, en su vivienda. Foto: Nadia Monges.

La unidad no significa mantos de impunidad

Mientras que Wiens indicó que la unidad concretada en la fecha no se centra en imposiciones o en establecer mantos de impunidad, esto teniendo en cuenta los cuestionamientos y las denuncias que fueron realizadas desde ambos movimientos durante las internas partidarias.

“Estoy seguro que vamos a poder trabajar muy bien juntos, estamos haciendo una lectura de la realidad política y lo que la gente quiere. Yo valoro a cada uno de los que me votaron y ahora voy a luchar para que acompañemos este proyecto, saldré a realizar campañas. Acá no hay ningún manto de impunidad, queremos que se respete la institucionalidad y en eso coincidimos con Santiago Peña”, afirmó.

Trabajos de integración

Añadió que otro de los objetivos será trabajar por un Partido Colorado renovado con propuestas de gestión para que la ciudadanía “crea en la democracia como hoja de ruta”. Agregó que propondrán también la inmediata integración del comité ejecutivo de la nucleación que será el “motor” de toda la campaña política y que los trabajos de integración se realicen desde las bases partidarias.

Te puede interesar: Lugo desconoce las pretensiones de Querey en competir por la Vicepresidencia de la República


Dejanos tu comentario