La candidata a la Cámara de Senadores, Olga Morel, oficializó su denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) mediante la presentación de un escrito en el que manifiesta sobre la sospechosa aparición de votos a favor de otro candidato en las pasadas internas, lo que ocasionó que fuera desplazada de la lista al Senado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Es un escrito sobre las irregularidades cometidas en las internas liberales del 18 de diciembre”, explicó Morel en comunicación con Universo 970 AM/Nación Media. Esta denuncia fue oficializada alrededor de las 11:30 de este martes 3 de enero, y esperan que el TSJE se pronuncie al respecto en los próximos días.

Manifestó que la verificación de las mesas escrutadas, la Justicia Electoral informó que solo se contaron 2.305 mesas de las 2.317 que estaban habilitadas para la jornada electoral, por lo que quedó pendiente del conteo un total de 12 mesas. “Yo me encontré con la sorpresa de que son 13 mesas faltantes y en una de esas mesas aparecieron milagrosamente 30 votos a favor del candidato que ahora me desplazó por resolución del Tribunal Electoral Independiente (TEI), que es Miguel Ghiringhelli”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Argentina viola acuerdo imponiendo peaje en hidrovía

Olga Morel quedó desplazada de la lista del Senado por una aparente carga de votos. Foto: Roberto Zarza.

Esta “aparición de votos”, como califica Morel, ocasionó que Ghiringhelli la dejará fuera de la lista de senadores que competirán en las elecciones generales del 30 de abril, dado que entre ambos se registra una estrecha diferencia de apenas 26 votos, de acuerdo al sistema del TSJE. “La tendencia me arrojó como ganadora y de repente aparecieron votos en una de las mesas, eso es lo que voy a cuestionar”, afirmó.

Para Morel es indudable que hubo irregularidades en varias mesas de votación del Partido Liberal, por lo que solicita la intervención de la Justicia Electoral de modo a esclarecer el caso. “Ellos (TEI del PLRA) dicen que no hubo errores, pero eso es mentira y tienen que rever eso”, aseveró.

Con la presentación de la denuncia, se tenía prevista una movilización frente a la sede central de la Justicia Electoral; sin embargo, debido a las inclemencias del tiempo, esto fue suspendido, pero no descartan que se realice una manifestación, esto dependiendo de lo que resuelvan las autoridades del TSJE.

Le puede interesar: TEI liberal elude acusaciones sobre blanqueo de fraude electoral a favor del efrainismo

Dejanos tu comentario