El senador del Frente Guasu (FG) Jorge Querey fue contundente en sostener que no existe punto de comparación entre el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el titular de la nucleación liberal, Efraín Alegre. Agregó también que el presidente del Partido de los Trabajadores se caracteriza por su gestión y trayectoria en la arena política y su capacidad de liderazgo a nivel mundial.

“Desde mi punto de vista Alegre no es Lula. El mandatario del Brasil es un luchador desde abajo, él es un combatiente de las calles, es una persona del pueblo que se formó articulando a su sindicato a los movimientos sociales, tuvo un proceso de construcción. Esto no se trata de que hayas perdido dos o tres veces unas elecciones para luego tener chances, lo que sucedió con Lula es debido a que es una persona que construyó democracia, derechos populares”, sostuvo.

Las declaraciones del también aspirante al cargo de vicepresidente de la República surgieron tras la comparación realizada por el liberal en sus redes sociales al manifestar que Lula fue candidato por 3 ocasiones para la presidencia del vecino país antes de ser elegido por primera vez para el cargo en el año 2002.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todo esto lo digo en términos de una opinión política respetuosa, pero a la vez firme. Lula sacó a la gente de la extrema pobreza dándole un plato de comida para casi 30 o 40 millones de personas, dio un ascenso a la clase media y también tiene una capacidad de liderazgo mundial que hasta en Europa es recibido con aplausos después de estar preso por todas las acusaciones que le construyeron desde el aparato judicial del Brasil y el expresidente Jair Bolsonaro”, refirió.

Efraín Alegre, titular del PLRA y candidato a presidente de la República por la Concertación opositora. Foto: Archivo.

La comparación realizada por Alegre viene a cuento de que el próximo 30 de abril del 2023 disputará su tercera contienda por llegar a ocupar el cargo de mandatario. “Lula es una persona que refleja los intereses de la gente de la calle, es por eso que establecer este tipo de paralelismo no es adecuado”, sentenció el izquierdista.

Lea también: “Yo siento que el abrazo republicano va viento en popa”, asegura Leite

La Nueva República cuenta con un piso del 12 a 14% de preferencia

Por otra parte, Querey comentó que el movimiento Nueva República, que impulsa su candidatura y la del exministro del Interior y excanciller Euclides Acevedo, quien pujará por la Presidencia actualmente, cuenta con un piso de 12 o 14% de intención de votos rumbo a las nacionales.

El parlamentario manifestó además que ya lograron articular equipos de trabajo en un total de 200 distritos a nivel país. “Nosotros desde ahí vamos a construir el esfuerzo para capturar y fidelizar los votos”, comentó en comunicación con la radio 1020 AM.

Te puede interesar: Itaipú: Paraguay cedió ante el Brasil, improvisó y ocultó información, cuestionan

Dejanos tu comentario