El presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Gustavo Bernal, informó que ahora esta instancia está abocada en fiscalizar las rendiciones de cuentas de los candidatos, a fin de comunicar al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Este procedimiento se da tras la proclamación de los candidatos a los diferentes cargos electivos.

Dijo que el proceso interno tendrá su cierre cuando concluyan las tareas de control previstas en la Ley de Financiamiento Político. Específicamente se refirió a la rendición de cuentas de los gastos de campaña de los postulantes.

Te puede interesar: Baruja despide año con inauguración de aulas y asistencia en barrios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se dieron las proclamaciones de todos los cargos, juntas, diputados y senadores. También dentro del calendario y dentro de lo que establecen las normativas está el tema de las rendiciones de cuentas de lo que fueron los gastos de campaña de los candidatos y de los movimientos. Y la comunicación al Tribunal Superior. Estamos todavía enfocados en lo que es el trabajo que sería la última parte de lo que hace a las elecciones”, manifestó.

Por otro lado, el responsable de la instancia electoral partidaria aclaró que si bien el PLRA forma parte de la Concertación Nacional, algunos cargos no son disputados en el marco de esta agrupación política. “O sea que la concertación no es que se ha hecho en la totalidad, sino que parcialmente. Por decir, cada departamento tuvo la facultad de analizar si se va al PLRA, o como alianza o como concertado”, puntualizó.

Dijo que la decisión estuvo supeditada al criterio político de cada departamento y de acuerdo también a los movimientos y partidos que haya en cada región. “Y eso hace que los acuerdos de esa naturaleza puedan variar también. Independientemente de lo que fue el acuerdo a nivel nacional, de lo que hace a la presidencia y a las gobernaciones, prácticamente por unanimidad se han cerrado de esa manera”, señaló.

Leé también: Gobierno de EEUU cooperará con nuestro país en el área de seguridad aeronáutica, confirman

Dejanos tu comentario