La Gobernación de Ñeembucú respaldó más de medio centenar de proyectos que beneficiaron a los diferentes distritos del decimosegundo departamento. Es la primera vez que se logra invertir los recursos departamentales en obras de diferente índole que ya están usufructuando los pobladores de los 16 distritos.

“Cerramos otro año en el que trabajamos arduamente para cumplir nuestro compromiso, con la transparencia que caracteriza a nuestra gestión desde el primer día”, dijo en Twitter el gobernador Luis Benítez, dando a conocer como mensaje de Año Nuevo los logros de su gestión.

Detalló que se concretaron más de 550 obras distribuidas en los 16 distritos. Estos proyectos “marcan una presencia sin precedentes de la gobernación a nivel departamental”, conforme expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Seguiremos trabajando por un mejor futuro para todos los ñeembuqueños, unidos y en paz”, aseguró. En otro posteo, Benítez comentó que desde la gobernación también se está acompañando todo el proceso de juzgamiento y recorrido por los diferentes barrios de Pilar, en el marco del concurso #CuadraPotî impulsado por el municipio local.

“Felicidades a todos los vecinos que trabajaron unidos, limpiando, embelleciendo e iluminando sus cuadras. Reconocimiento a la municipalidad de la capital departamental por la iniciativa”, publicó en redes sociales.

Te puede interesar: Gobierno de EEUU cooperará con nuestro país en el área de seguridad aeronáutica, confirman

Primera obra para el 2023

Uno de los proyectos prioritarios para el nuevo año 2023, es la ampliación de la infraestructura edilicia de una reconocida institución educativa de la ciudad de Pilar. “Con 53 años de vida institucional, la Escuela San Ramón de Pilar proyecta su crecimiento en planta alta para seguir ofreciendo educación y formación básica a niños del barrio Guaraní y barrios vecinos. En nombre de su directora, profesora Ramona Jara de Cano, saludamos a toda la comunidad educativa beneficiada con la importante inversión”, destacó el jefe departamental.

También recordó que desde la gobernación se cumplió el sueño a un grupo de estudiantes de la Escuela Agraria San Isidro Labrador de Pilar, que ya cuenta con una pista polideportiva para sus actividades académicas y deportivas. “Fue uno de los principales pedidos, realizado por los estudiantes de la institución”, indicó.

Leé también: Baruja despide año con inauguración de aulas y asistencia en barrios

La pista polideportiva fue un pedido hecho por estudiantes de la Escuela Agraria San Isidro Labrador de Pilar. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario