El exprecandidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el doctor Bruno Balmelli, hizo un balance de lo dejaron las elecciones internas partidarias el 18 de diciembre pasado y admitió que ese proceso le sirvió para conocer gente y notar que existe una política dependiente del factor económico y algunos vicios que, a su criterio, deben cambiarse.

Balmelli anunció que se tomará un tiempo, pero que seguirá de cerca la política apoyando a parlamentarios. “Voy a volver a mi profesión, pero voy a estar apoyando a senadores y diputados de ´Avanza País´, voy a tomarme un tiempo”, mencionó en una entrevista en la 1020 AM.

Lea más: Denuncias de fraude en el PLRA podrían afectar a la oposición en el 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la oportunidad, el doctor se refirió además a las denuncias de intento de fraude electoral. “Me indigna la gente que dice que las elecciones son así nomás luego, hubo gente que abandonó las mesas a la hora del partido (del Mundial)”, precisó.

Agregó que el proceso le sirvió para conocer gente importante en los cuatros meses que duró. “Veo una política paraguaya dependiente del factor económico y vicios que tenemos que cambiar”, señaló y valoró la actitud de Eduardo Nakayama, uno de los primeros en advertir sobre el posible fraude electoral en las elecciones de su partido.

“Me sorprendieron los números que nosotros pensamos que íbamos a tener y admiro muchísimo lo que hizo Nakayama (Eduardo) que lanzó su voz de alerta”, puntualizó Balmelli.

Le puede interesar: “El fraude electoral es un hábito que tiene que ser desterrado”, afirma Acevedo

Dejanos tu comentario