En una publicación realizada en su cuenta de Twitter, la candidata a la vicepresidencia por la Concertación Nacional, Soledad Núñez, afirmó que ciertos referentes políticos están “armando una ensalada de desinformación” en torno a la denuncia de fraude electoral en el PLRA y que la misma está siendo aprovechada por “los de siempre”.

Adolf Sauer, militante del sector de la Concertación, también decidió pronunciarse al respecto comentando el posteo de Núñez y expresó que “desinformar es lo único que les queda para retener el poder”, haciendo alusión al gobierno actual y a la ANR.

Te puede interesar: TEI rechazó denuncia de fraude electoral en internas del PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Decreto del Poder Ejecutivo oficializando la designación de Adolf Sauer Ayala. Foto: Gentileza

Llamativa y contradictoriamente, tanto Núñez como Sauer y su entorno formaron parte del gobierno en altos cargos. Núñez se hizo conocida como ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat durante un gobierno de la ANR.

Por su parte, Sauer formó parte del gobierno de Mario Abdo Benítez al ocupar el cargo de director general de Planificación y Proyectos de la entonces Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), actual Mitic, según consta en un decreto de nombramiento fechado el 29 de agosto del 2018.

Cabe resaltar que Sauer también había ocupado un alto cargo en el anterior gobierno, desempeñándose como presidente del Área de Coordinación Intersectorial (ACI) de la Senavitat, coincidentemente en la era de Núñez.

Leé también: Electores de la oposición expresan decepción por silencio de Efraín y Sole ante fraude electoral

Decreto confirmando el cambio de Natalia Cáceres por otro funcionario en el Mitic. Foto: Gentileza

Natalia Cáceres Martínez, también del entorno cercano de Núñez, fue ubicada en el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic); en su momento, la misma se desempeñó como secretaria general del Senavitat.

Hasta febrero del año pasado, Cáceres seguía ocupando el cargo de directora general de Gabinete del Mitic durante la era del exministro Alejandro Peralta Vierci, siendo posteriormente removida para “cumplir otra función” en la cartera de Estado.

Varios de los antiguos funcionarios de Senavitat que eran leales a Núñez hoy día siguen formando parte del gobierno, cumpliendo funciones en instituciones como Mitic y otros, según trascendidos.


Dejanos tu comentario