El candidato a la presidencia de la República por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, quien conforma la chapa con el senador Jorge Querey, analiza alianzas para las elecciones nacionales del 30 de abril del 2023. El presidenciable mencionó que es momento de construir estrategias para llegar a las generales y de no ser así, el proyecto de la nueva república sólo quedará como una elocuencia.

“Tenemos que ir construyendo herramientas, no sólo para ganar las elecciones, sino para tratar de mantener con eficiencia y eficacia el proyecto de reconstrucción nacional o si no, será retórica la Nueva República, tenemos una concepción estratégica muy clara”, manifestó Acevedo.

Así mismo, mencionó que su sector no puede someterse al oportunismo político y se debe asumir una condición progresista. “Nosotros no vamos a ser una opción vergonzante, asumimos la condición de pertenecer a una concepción progresista de la gestión política, la sociedad y el Estado, por lo tanto, no podemos someternos al oportunismo político”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Fraude en el PLRA: si no anulan las elecciones, se va a extender “un manto de complicidad”, señalan

Sin embargo, el presidenciable adelantó que no buscará esta alianza con sectores y actores políticos que no busquen un modelo de cambio, tal como proponen desde su movimiento, como una reforma estructural de la tierra, propiedad y títulos de tierras, además hizo referencia a la conectividad y asistencia tecnológica para los estudiantes y el trabajador, al igual que una política fiscal equitativa, y la universalización salarial.

“Es imposible vivir con 2 millones y medio de guaraníes, mínimo 3 millones, encima, más de 500 mil paraguayos no cobran el salario mínimo y otros 500 mil apenas, que es eso de impuesto a la renta personal para los dos salarios mínimos, es un impuesto al salario”, apuntó el exministro.

Te puede interesar: Las elecciones de la Concertación podrán ser anuladas con el 20% de las mesas invalidadas

Por otra parte, también se refirió a sus propuestas para llevar adelante en el gobierno en varios aspectos, desde el saneamiento judicial, hasta las relaciones internacionales, como también para el sector de salud y la educación en el país.

“Son cuestiones fundamentales; el saneamiento del Poder Judicial y la moralización del Ministerio Público, las relaciones internacionales firmes, soberanas sin prejuicios ideológicos, con antecedentes de integración y una política fiscal equitativa, la salud preventiva con mayor descentralización. Es obvio, la política educativa, vinculada con la cultura, tenemos que preferenciar al docente, la estructura y al niño pero por sobre todo seguridad integral porque si no, no hay estado”, puntualizó.

Dejanos tu comentario