Tadeo Zarratea, exjuez y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en una entrevista brindada al programa INFO+, emitido por GEN/Nación Media, fue tajante respecto a las denuncias de supuestos fraudes ocurridos durante las pasadas elecciones partidarias y su postura sobre el accionar del Tribunal Electoral Independiente. “El TEI está dubitativo, no está teniendo la fortaleza necesaria y las pruebas están en sus manos, ellos tienen que actuar” sentenció.

El dirigente liberal aseguró que desde el primer día en que se dio inicio al juzgamiento manifestaron a los representantes del Tribunal Electoral Independiente del partido la existencia de denuncias de fraudes. Estos hicieron caso omiso hasta que las denuncias fueron sumándose y ahora estarían afectados el 30% de los resultados y ante esto indefectiblemente se deberá tomar una decisión radical.

“A estas alturas se comprueba que las elecciones fueron contaminadas totalmente y las elecciones de senadores deben ser anuladas y se deben de volver a hacer”, indicó Zarratea aclarando a la vez que las denuncias solo se dieron en las elecciones de senadores y que las demás candidaturas incluyendo las chapas presidenciales no se vieron incluidas ni afectadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “Nos hemos comprometido a trabajar por la Lista 1″, adelanta Marcelo Soto

Al ser consultado sobre qué dicta la ley en estos casos, el dirigente liberal sentenció: “El fraude perpetrado es atípico, no está previsto en el Código Electoral el modo de hacer este tipo de fraude”, comentó comparando lo ocurrido como una especie de voto de batallón, en que cierta cantidad de soldados es alineada y puesta a votar por un líder en una mesa y en otra mesa se encuentra otro grupo, también votando por el líder de manera a beneficiarlo. Para camuflar esto se da uno que otro voto a un candidato diferente.

En otro momento de la entrevista, Tadeo Zarratea calificó de conspiración la actuación de los miembros de mesa, ya que ellos eran los responsables de cuidar los votos y cerciorarse de que todo se lleve a cabo con la mayor transparencia posible, y que sin su ayuda era imposible que se dé la carga de los votos, recordando que se necesita sus firmas para habilitar las boletas de votación.

Lea también: Nakayama presentó denuncia ante el TEI por “una distorsión fraudulenta”

Déjanos tus comentarios en Voiz