Por Alejandra Viola, alejandra.viola@nacionmedia.com.

Lizarella Valiente es candidata electa del Partido Colorado para pugnar por un lugar en la Cámara de Senadores para el próximo periodo legislativo. En las elecciones internas logró reunir 31.439 votos y se ubicó entre las precandidatas más votadas. En una entrevista exclusiva con La Nación/Nación Media contó sus metas y habló de los desafíos para el 2023.

Señaló que haberse consagrado como la más votada para ocupar un escaño en la Cámara Alta es logro de un equipo que trabajó durante los 11 meses de campaña a su lado. Respecto a las expectativas de unidad partidaria, señaló: “Así como en su momento acompañé la candidatura de otro movimiento y trabajé incansablemente para que la Lista 1 sea la ganadora, hoy el desafío es aglutinar a todos los correligionarios, la grandeza de nuestro partido siempre logró el consenso para seguir edificando”, recalcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por ser mi primera incursión como candidata es un logro demasiado importante, el mensaje siempre es el mismo, tanto para colorados como para toda la ciudadanía, con el equipo tenemos la voluntad y el compromiso de trabajar desde donde nos toque, para mejorar y lograr que el país sea mejor para todos los paraguayos. Mejor servicio de salud, más oportunidades de trabajo, mejorar la seguridad para elevar la calidad de vida de todos los paraguayos”, refirió.

Lizarella considera haber pasado por etapas muy duras de la vida. Está en pareja hace 12 años con el actual intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, con quien decidió unirse en matrimonio en el mes de febrero de este año. Con la voz un poco quebrada contó uno de los momentos más difíciles que le tocó vivir junto a su familia que fue la pérdida de un hijo. “Fue una pérdida muy triste, es nuestro angelito, Óscar Miguel de Jesús, fue un hijo deseado, amado, planificado y consideramos que es nuestro ángel de la guarda”, expresó.

El jefe comunal Óscar "Nenecho" Rodríguez y Lizarella Valiente dieron el sí ante el altar en febrero pasado. Foto: Cristóbal Núñez.

Reformar la educación

Lizarella Valiente asegura que su compromiso está fuertemente ligado a realizar una verdadera transformación educativa, pero no aquella que quieren imponer otros sectores que responden a ciertos intereses. “La educación tiene que estar basada en cuestiones científicas y no ideológicas, por eso me puse este desafío y espero llegar al Senado para garantizar que el sistema educativo en el Paraguay sea algo coherente y útil para la sociedad”, manifestó.

“Soy consciente de la bandera que asumí para defender la educación, los niños tienen que ser respetados en su etapa de niños y ya de adultos puedan elegir cómo vivir. A los niños tenemos que cuidarles, que se formen de manera libre sin imposiciones, resguardando la integridad de ellos”, destacó.

Las primeras acciones

De convertirse en Senadora de la Nación, Lizarella Valiente aseguró que lo primero que hará será garantizar la educación de los niños y jóvenes así como también los servicios de salud para brindar servicios de calidad a los paraguayos. “Quiero garantizar un Estado de derecho para incentivar al sector privado y generar fuentes de trabajo para todos los Paraguayos”, resaltó.

Dijo además que la incorporación de nuevas figuras en el Congreso Nacional va a generar cambios demasiado importantes para la política del país. “Accionar desde otras perspectivas tal vez no contempladas por los actuales congresistas siempre va a ser una alternativa válida. Tengo mucho respeto por la trayectoria de cada uno pero debemos introducir ideas nuevas para generar cambios positivos”, puntualizó.

Junto al candidato presidencial del Partido Colorado, Santiago Peña, y el presidente electo de la ANR, Horacio Cartes. Foto: Archivo

Perfil de la candidata

- Personal: Amante de la familia. Dos hijos: Yadhira Regina (14) y Óscar Emmanuel (3). En una relación con Óscar Rodríguez hace 12 años y casada hace 10 meses, hija de María Regina Valiente.

- Político: Afiliada al Partido Colorado, activa participación política a través del movimiento Honor Colorado.

- Académico: Licenciada en Psicopedagogía. Posee una especialización en Neuropsicología y Psicología Sistemática. Es instructora aeronáutica, tiene un diplomado en Marketing Político y es profesora superior de danza clásica, folklórica y española.

- Artístico: Cantante, productora, actriz.

- Social: Activa en el campo de la transformación de la mujer. “Creyente de que el liderazgo y poder femenino van a transformar la sociedad”.

Dejanos tu comentario