Con el objetivo de servir a su comunidad y lograr hacer llegar la ayuda necesaria para los ciudadanos de su región, Cesarito Sosa, candidato electo a gobernador del Guairá, entendió que el camino más potable para lograr esos objetivos era trabajando en política partidaria, y desde sus inicios en el Partido Colorado no ha descansado en la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos los guaireños.

“Planeamos llegar a la necesidad de la gente por medio de los planes sociales, a través de proyectos de desarrollo, asistencias técnicas y canalizaciones de productos a través de gestión que podamos hacer desde el gobierno central para mejorar la calidad de vida de los guaireños”, resaltó Sosa, del movimiento Honor Colorado, en comunicación con La Nación/Nación Media.

Cesarito destacó que se encuentra en constante comunicación con los trabajadores del campo en el interior del Guairá y del país, que conoce su realidad de trabajo y sacrificio por lo que mejorar las condiciones con las que cuentan será uno de los ejes centrales de su trabajo. “Estando ahí en el verdadero campo de batalla en el día a día es donde se palpan con más franqueza la necesidad del trabajador de guaireño, mi inspiración es ese guaireño que quiere salir adelante, y solo necesita las herramientas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Desafíos del próximo gobierno: elegir a técnicos en educación, lejos de los vaivenes políticos

La educación y el cuidado de los niños desde las escuelas también es otro de los ambiciosos y necesarios proyectos del aspirante a la gobernación, que indicó que lograr que la educación permee en todos los niveles de la sociedad guaireña será clave para el desarrollo. Foto: Gentileza.

Principales ejes de trabajo

Al ser consultado sobre cuál sería el eje central de su trabajo como gobernador, Sosa respondió: “Estoy enfocado en fuentes de trabajo, ver todas las herramientas necesarias para que el guaireño pueda producir y también generar un ambiente ideal de negocios para que las empresas tanto nacionales como extranjeras puedan venir a invertir en el Guairá y que así se modifique esa balanza de pago en nuestro departamento, trayendo ingresos”.

Entre otras de sus propuestas y puntos de trabajo, Cesarito destacó la mejora de la calidad de atención médica en todo el departamento subrayado que buscará que todos los rincones del departamento cuenten con un soporte médico confiable; mencionó además que en el marco de atención integral se encuentran en primer lugar las personas de la tercera edad. “Ellos estuvieron desde el principio y nos trajeron hasta el hoy, y ahora nos toca a nosotros cuidarles y darles lo mejor”, sostuvo.

Lea también: Mensaje navideño: Horacio Cartes desea devolver a las familias paraguayas la esperanza de un país mejor

La educación y el cuidado de los niños desde las escuelas también es otro de los ambiciosos y necesarios proyectos del aspirante a la gobernación, que indicó que lograr que la educación permee en todos los niveles de la sociedad guaireña será clave para el desarrollo y el progreso, motivo por el cual desde la gobernación buscarán además impulsar campañas de educación sanitaria y planificación familiar.

“Uno de los mejores momentos que viví hasta ahora en mi campaña política fue cuando al llegar a una casa, donde aún no me conocían, pero los niños me saludaron por mi nombre y se emocionaron al verme, ahí entendí que mi mensaje había llegado a más personas de las que creía y que en definitiva representaba una esperanza para todos”, comentó Sosa, emocionado.

Dejanos tu comentario