El senador Silvio “Beto” Ovelar destacó la estrategia de Honor Colorado y a su líder Horacio Cartes, quien fue electo como el próximo presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), para concretar importantes victorias en las internas partidarias del domingo pasado, principalmente para imponer a la chapa presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana.

“Honor Colorado supo con Horacio Cartes mantener una estructura muy importante por fuera del Estado y del gobierno, es el único caso en el que un expresidente de la República siguió sosteniendo un equipo de parlamentarios, ya sea en la Cámara de Diputados o de Senadores, ese fenómeno no se dio con Nicanor Duarte Frutos, ni con Juan Carlos Wasmosy”, señaló.

Mencionó que la apertura de Cartes y el diálogo que se mantuvo dentro del movimiento permitieron a Honor Colorado tener buenos resultados, especialmente en una de las candidaturas más importantes, que es la dupla presidencial de Santiago Peña y Pedro Alliana, quienes lograron una destacada ventaja en el caudal de votos ante la chapa oficialista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo creo que el Partido Colorado se va a abrir hacia el interior del país y una de las primeras cosas que hemos conversado con don Horacio es la posibilidad de la formación de cuadros, de líderes jóvenes en los 17 de departamentos, formación de elites pensando en cinco o diez años en adelante”, expresó el senador como uno de los planteamientos que se tiene para la ANR.

Le puede interesar: Embajador colombiano fue condecorado por la Cancillería paraguaya

Mal uso de binacionales

El legislador cuestionó el uso de recursos que le dieron los líderes del oficialismo a las entidades binacionales, especialmente a Yacyretá. “Las binacionales se utilizaron de una manera increíble, a Nicanor Duarte Frutos le faltó poner Yacyretá ‘a toda máquina’ nomás. La utilización de los recursos de la EBY lo sentí en carne propia en mi departamento”, aseguró.

Ovelar, quien se postuló nuevamente para formar parte de la Cámara de Senadores en el 2023, señaló en conversación con la 730 AM que a los candidatos del oficialismo le jugó en contra el incumplimiento de las promesas de campaña que apuntaban a brindar mejores condiciones laborales para los funcionarios públicos, además de las presiones que existieron en las diferentes instituciones.

“Lamentablemente, en este gobierno, Mario Abdo tuvo demasiadas islas, cada ministro, cada director de ente se convirtió en el dueño de ese feudo y no se cumplieron las promesas e hizo que esos funcionarios públicos le acompañen”, explicó el legislador y agregó que el oficialismo tampoco supo consolidar una “línea matriz” en cuanto a su organización y plan de gobierno.

Lea también: Empleo en el 2022: Paraguay inició el año con la tasa de desempleo más alta de la región

Dejanos tu comentario