Dirigentes partidarios liberales han realizado un sinfín de denuncias que exponen un presunto fraude electoral en las internas de la oposición, con distritos que muestran una significativa cantidad de votos, cuando los liberales no cuentan con tanto nivel de participación electoral en esas zonas. Ante esto, el candidato a senador Eduardo Nakayama manifestó que se están observando récords, pero no en el proceso de sufragio de las internas, sino en las pruebas del fraude electoral cometido.

“Otro de los récords que estamos encontrando se dio en Paso de Patria, del departamento de Ñeembucú, con la ‘participación’ histórica de 499 afiliados, 461 de los cuales votó a la Lista 9, mientras 343 a la opción 23″, expuso en sus redes sociales el aspirante a una banca en la Cámara Alta, dejando entrever las inconsistencias en los resultados encontrados en determinados colegios electorales.

Siguiendo con el cuestionamiento hacia la manera en que supuestamente se sufragó en determinados distritos, Nakayama sentenció que el promedio de tiempo para votar fue de 5 minutos. Con esto, puntualizó que, aún si durante la final de la Copa Mundial se seguía un ritmo discontinuo en la votación, la cantidad máxima de votantes por mesa jamás pudo superar los 120 o 150 números, en ningún caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Oposición ofreció una parodia de fraude y Alegre sacrificó a liberales por sus intereses, dijo Calé

Lea más: Concertación post-elecciones: cuestionan a Alegre y dicen que debe “moldear” su liderazgo

“Voy a luchar contra ellos, no me importa que sean de mi partido; ellos son los que ensucian la historia de lucha de nuestros mayores, pero nosotros buscaremos reivindicarla”, aseguró el candidato al Senado en Twitter, frente a las pruebas que remiten la manera en la cual desde el propio Partido Liberal parecieran trabajarse las maniobras para llevar a cabo de manera tan alevosa un fraude electoral.

Por otra parte, Nakayama resaltó que no se va a quedar de brazos cruzados ante las pruebas, cada vez más gigantescas, acerca de la forma en la cual algunos dirigentes buscan burlarse de la voluntad popular. Por ello, refirió que ha conversado con otros correligionarios suyos y han presentado la denuncia correspondiente para que se lleve a cabo una investigación minuciosa para determinar la magnitud del fraude electoral cometido durante las internas.

Déjanos tus comentarios en Voiz