El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, explicó que se han computado los datos de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), junto con documentos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para corroborar los resultados de las internas partidarias. Luego de la verificación se ha determinado que la candidatura para la gobernación de Alto Paraguay corresponde en realidad a la opción de Honor Colorado, Arturo Méndez.

“En Alto Paraguay se había generado una situación particular porque el TREP había remitido el conteo de votos en un 80%, no siendo transmitidas seis mesas de Fuerte Olimpo. Ahora que contamos con todos los resultados al 100%, se puede observar que el candidato a gobernador oficial por Alto Paraguay es Arturo Méndez, de Honor Colorado, y no Silvana Fretes como se pensaba con los números iniciales”, explicó el apoderado, este jueves, para La Nación/Nación Media.

La cantidad de votos con los cuales Méndez termina siendo el candidato oficial suma más de 189 votos. De este modo, Honor Colorado pasa a tener 8 candidaturas confirmadas para las gobernaciones y Fuerza Republicana queda con 9 candidaturas, de acuerdo a los certificados de resultados que fueron proveídos de manera completa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Terminó la interna y se debe apoyar a la lista 1 sin condiciones”, dice Yamil Esgaib

Los documentos fueron proveídos luego de las respectivas firmas de los veedores de cada mesa y, al no registrarse ninguna incidencia que haya impactado en los resultados electorales, se pueden rectificar los datos preliminares que otorgaban una victoria apresurada para la precandidata de Fuerza Republicana.

Además, González detalló que el proceso desarrollado consiste en una verificación de cómputos, aparte de determinar si hay algún acto de incidencia que se ha labrado en los expedientes electorales. “Ya hemos terminado el proceso en capital, así como en Concepción, San Pedro y Cordillera, teniendo así una velocidad muy interesante en términos de control de los resultados encontrados tras las internas partidarias”, agregó.

Lea también: Liberal pide cárcel para sus correligionarios “de la mafia”, salpicados en fraude electoral

Dejanos tu comentario