Luego de los resultados de las internas partidarias, los candidatos al Ejecutivo confirmados por el Partido Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana, como el nuevo presidente electo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, apuntaron a la unidad partidaria para una victoria unificada de cara a las generales.

“Un colorado jamás le puede negar el abrazo a otro colorado. Ese simbolismo de la concordia colorada y la fraternidad es lo que va a llevar al partido a seguir reteniendo el poder en la República del Paraguay para nuestra institución; de otra manera, es imposible pensar en seguir en el poder”, subrayó para la 780 AM José Alberto Alderete, jefe de campaña de la dupla Peña-Alliana.

Lea más: Cartes sobre unidad de la ANR: “Le queremos ofrecer la vicepresidencia segunda del partido a Wiens”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a la idea de Peña, aceptada por Cartes, para ofrecer a Arnoldo Wiens la vicepresidencia segunda del partido, Alderete manifestó que constituye el camino correcto para la unidad dirigencial. Resaltó además que la propuesta es propicia, teniendo en cuenta que Wiens fue el más votado en la lista de miembros de la Junta de Gobierno, en el segmento nacional, sin mencionar que hizo una muy buena campaña.

“El partido unido, jamás será vencido y de esto tenemos una amarga experiencia en el 2008, cuando una fragmentación del partido nos llevó a una derrota electoral. No podemos repetir esa historia; si bien los intereses personales y grupales son legítimos, nunca pueden estar sobre el interés general del partido”, expresó, agregando que es mejor discutir diferencias entre colorados dentro del poder y no en la llanura.

Lea también: “Ahora apuntamos a la unidad y creemos que será posible”, dice Latorre

Así, también puntualizó que desde el movimiento Honor Colorado no observaron la victoria de ayer como un éxito exclusivo del equipo, sino como un triunfo de todo el partido porque desde el movimiento siempre han estado en modo concordia. También resaltó que buscan constantemente lo mejor para la ANR y eso se logrará apelando a la confraternidad y unidad.

“Falta aún por recorrer para llegar al objetivo de la permanencia del Partido Colorado en el poder de la República e instalar a la dupla presidencial en representación de la ANR, Santi Peña y Pedro Alliana. El Partido Colorado es uno sumamente democrático hoy en día, lo cual ha costado mucho esfuerzo, pero debe fortalecerse y proyectarse en el tiempo”, aseveró.

Dejanos tu comentario