Los resultados de las elecciones internas partidarias del domingo 18 de diciembre serán oficializados antes de culminar el año por parte del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El presidente de la instancia electoral, Santiago Brizuela, adelantó que a partir del miércoles 21 de diciembre se iniciará el juzgamiento de las actas electorales, teniendo en cuenta que se encuentran en el proceso de recepción de las mismas.

“Nosotros estamos con la intención desde el miércoles hacer el juzgamiento de actas, con 900 mesas por día, si se puede. Va a depender mucho de los incidentes que se hayan planteado en las mesas y también del comportamiento, es decir, de la defensa que hagan de sus intereses los representantes del movimiento en las mesas de juzgamiento”, adelantó en entrevista Brizuela este lunes al programa “Tempranísimo”, del canal GEN/Nación Media.

Asimismo, explicó que la celeridad del juzgamiento dependerá de los incidentes que puedan ser presentados en este proceso; sin embargo, el objetivo es realizar el juzgamiento de 900 mesas por día. “La intención es tratar de llegar a esa cantidad, estamos hablando de 150 mesas por mesa de juzgamiento, tenemos 6 mesas de juzgamiento con toda la infraestructura necesaria, entonces la idea es tratar de llegar a esos números, si llegamos a esos números estamos hablando de 8 a 10 días como máximo para tener los resultados oficiales. Podemos tener más días”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Resultado de las internas representa una “gran derrota” para medios oficialistas, dice analista

Santiago Brizuela, presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR. Foto: Archivo.

Explicó que no se registraron mayores incidentes que van en las actas electorales, lo que se reflejó en la jornada del domingo. “Hay muy baja cantidad de incidentes, por lo menos en lo que tenemos, y eso se refleja en la tranquilidad que tuvimos ayer en la jornada electoral, eso va a ayudar muchísimo para que nuestras jornadas de juzgamiento sean dinámicas”, mencionó.

Una vez finalizado el proceso de juzgamiento de actos, el TEP realizará la proclamación de los candidatos que representarán al Partido Colorado en las próximas elecciones nacionales del 30 de abril. “El 10 de enero hacemos el acto de proclamación oficial y en ese momento ya habremos tenido totalmente la totalidad”, afirmó el presidente de la instancia electoral.

Positiva jornada electoral

Por otra parte, Brizuela destacó el desarrollo de los comicios y calificó esta jornada de positiva, teniendo en cuenta que se registró una participación de aproximadamente del 46% a pesar de las dificultades en lo que refiere la votación en sí con el nuevo sistema de listas preferenciales y las máquinas de votación.

“Estamos hablando de la elección de más de 2.600.000 afiliados, así que pros y contras necesariamente van a haber, la evaluación es sumamente positiva, es la demostración una vez más de lo que es el Partido Colorado, de los que son sus afiliados, la docilidad que tienen sus afiliados porque pese a la dificultad en cuanto a la dinámica de las elecciones llegamos a casi un 46% de participación”, sentenció.

Leé también: Mitos caídos y mitos triunfantes con el diario del lunes (1)

Dejanos tu comentario