El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna celebró la victoria contundente en las internas del Partido Colorado del movimiento Honor Colorado, tanto para la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) así como para presidente y vicepresidente de la República, Santiago Peña y Pedro Alliana. El legislador aseguró este domingo pasado que Horacio Cartes le dio una “paliza electoral” al actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Enorme triunfo del compañero Horacio Cartes. Estoy orgulloso de ser su compañero en el partido y movimiento. En el caso de Santi, también es una gran victoria, pero reconozco la gran elección que hicieron en Fuerza Republicana también”, expresó Galaverna en comunicación con GEN/Nación Media.

Asimismo, destacó la labor por parte de todos los que conforman el Partido Colorado, pero hizo especial mención al senador Silvio Ovelar por haber hecho una gran elección a fin de seguir ocupando una banca en el Congreso Nacional. “Me había dicho mi hijo Nano que Beto es guapo, es valioso y es el candidato de voz de la lista 2. Para mí es una satisfacción la lucha compartida con Beto”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Alto Paraná: eligen a González Drákeford como candidato a gobernador de la Concertación

Consultado por su parecer ante la falta de reconocimiento de Mario Abdo por la victoria de sus contrincantes, aseveró que para él no existen palabras que ilustren el desempeño de Abdo en la política nacional y que la “paliza electoral” de Cartes le sirva para elegir el camino de la humildad.

“Me cuesta referirme a un triste protagonista de la política paraguaya, prefiero reservarme las opiniones. Ojalá que Dios permita que esta paliza electoral que le dio Horacio Cartes le sirva como un baño de humildad y modestia para ver si achica tanta soberbia que tiene (Abdo)”, sentenció.

No dejó de recordar que la Concertación, según su parecer, “es una triste comedia” dentro del caudal electoral paraguayo. “500 mil votos anunciaron que tenían por sobre 4 millones y pico de habilitados. De esos 500 mil, si la mitad fueran votos reales, ya es mucho. Puedo apostar lo que no tengo a que esos números son ficticios, una triste comedia”, sostuvo.

Te puede interesar: Diputados de Honor Colorado triunfaron en los principales polos económicos

Dejanos tu comentario