El senador colorado Enrique Riera dijo que la jornada de ayer fue una fiesta cívica colorada porque se movieron más de un millón de personas y no se registraron denuncias ni hechos relevantes de violencia.

A su criterio, el pueblo colorado respondió de manera ordenada, pacífica y entusiasta, y habló con claridad a raíz de la contundente victoria del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, quien se convirtió en el próximo presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana.

“Es un verdadero partido popular, vi a mucha gente en los locales de votación, cada uno formando filas y respetando diferencias. El pueblo colorado habló con claridad porque también el expresidente Cartes ganó con una diferencia cómoda de más de cien mil votos y desde el partido se renovó completamente la dirigencia; nuevos miembros de Junta, nuevos presidentes de seccionales y eso va a dar un impulso feroz a la campaña”, sostuvo en una entrevista concedida a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador colorado valoró las actitudes de algunos representantes del movimiento oficialista y destacó el discurso de los referentes del movimiento Honor Colorado. “Fue muy bueno que los perdedores de la jornada en términos de resultados hayan reconocido la victoria de Honor Colorado, lo cual hace un cierre muy bueno porque así no hay victorias con soberbia ni derrotas con humillación. Los discursos de los candidatos fueron muy incluyentes, no solo se agradeció a dirigentes, apoderados y colaboradores, sino que se empezó a hablar de un Partido Colorado para todos los paraguayos”, aseveró.

Lea también: “El partido va a llegar fuerte y unido”, afirmó Juan Carlos Baruja con miras a las generales

La gran revancha

Riera dijo que en esta ocasión se vivió una gran revancha, al tiempo de recordar a Santiago Peña en el 2017 cuando le tocó enfrentar una derrota. “Había un ambiente de alegría y creo fue una gran revancha para Santiago y Pedro porque no nos olvidemos que hace cinco años, de las 6 boletas la única que no ganó fue la de ellos y en vez de quedarse en sus casas a llorar y desaparecer del escenario político, por el contrario, se pusieron a recorrer el país, miles de kilómetros y cosecharon el éxito, las diferencias son muy grandes”, indicó.

El parlamentario de Honor Colorado también hizo una comparación de participación ciudadana y destacó los números de la ANR frente a los partidos de la oposición. “Si comparamos todos los votos obtenidos por la Concertación es la mitad de lo que movió el Partido Colorado en sus internas y encima divididos porque por fuera están todavía otros candidatos. Yo creo que esto mejora nuestra posición. No obstante, vamos a descansar un tiempo prudente y luego volver a trabajar con mucha fuerza porque va a llegar muy rápido abril antes de que nos demos cuenta”, finalizó.

Le puede interesar: Candidaturas de Honor Colorado lograron amplio margen de diferencia

Dejanos tu comentario