El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de una forma alevosa ha mentido a los pobladores del barrio Mil Viviendas de Ayolas (Misiones) diciendo que se les entregó el título de propiedad luego de 40 años de estar viviendo en esa comunidad. El mandatario se jactó de que su gobierno ha entregado esos títulos, cuando en realidad lo que apenas entregó fue una constancia de trámites para una posterior entrega de las escrituras.

El presidente Abdo Benítez, en medio de su proselitismo, había afirmado que su gestión reivindicó a la comunidad ayolense. “Hace 40 años que son propietarios de esas casas de las Mil Viviendas, que se construyeron en Ayolas hace tanto tiempo, hoy por fin después de 40 años tienen en sus manos el título de propiedad y así van a dignificar”, afirmó durante el acto político a inicios de diciembre.

Le puede interesar: Santiago Peña: “Tengo el desafío de ganar el 18 de diciembre y el 30 de abril”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, tanto en la página web de la Presidencia de la República como el comunicado que emitió la propia Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el pasado 2 de diciembre estaba previsto el acto de entrega de “Constancia de tramitación de escrituras públicas de transferencias definitivas de viviendas a familias de Ayolas” por parte del Gobierno Nacional.

Cabe señalar que con estas constancias de tramitación de escrituras públicas se da inicio al proceso de titulación, y no significa que se les haya entregado el título de propiedad, el cual llevará posiblemente varios meses. Sin embargo, lo llamativo del caso es la celeridad que le han dado a este trámite para la entrega de estas constancias de tramitación en plena época electoral y que no lo hicieron en épocas anteriores.

Siga informado con: Uso político de fondos sociales no salvará al oficialismo, asevera Harms

Dejanos tu comentario